Hoy, 25 de noviembre, finalmente se lanza el esperado documental de los Beatles titulado Get Back y dirigido por Peter Jackson. La película estará dividida en tres partes y en total sumará más de 7 horas de material inédito sobre los Beatles en su época de grabación del disco Let It Be.

Para acompañar el lanzamiento de este emocionante documental, a continuación te dejamos un listado de los 5 mejores documentales de música para que acompañes tu vistazo a Let It Be. Además, nos preocupamos de contarte donde puedes verlos, para que no te los pierdas.

5. Summer Of Soul

Un registro perdido durante 50 años de un festival conocido como «el Woodstock negro», con imágenes que parecen tomadas el día de ayer, en una calidad increíble, el documental dirigido por Questlove actualmente se encuentra disponible en Disney+. La película ha sido inundada por críticas positivas, manteniendo un 99% en la página de críticas Rotten Tomatoes.

4. Supersonic

Este documental relata la historia de los hermanos Gallagher y cómo iniciaron su carrera musical, con imágenes de la época, entrevistas y registros de sus conciertos más icónicos. Además de la carrera de Oasis, la película se centra también en la vida personal de los integrantes de la banda, otorgándole un lado más humano a una de las bandas más famosas de la historia del rock mundial. Actualmente se encuentra disponible en Netflix, y vale totalmente la pena.

3. Woodstock

Es increíble que el registro de un legendario evento que se realizó hace más de 50 años se vea tan bien como esta película se ve. Incluyendo increíbles shows como los de Santana y Jimi Hendrix, el documental de Woodstock se ha coronado como uno de las mejores películas de música que existen. Actualmente el documental está disponible para comprar por Google Play y Youtube, mientras que algunos conciertos (como el de Santana a continuación) solo se encuentran en buena calidad en otras plataformas como Dailymotion o Vimeo.

2. Count Me In

Con entrevistas de los bateristas de The Police, Iron Maiden, Foo Fighters y más, este documental cuenta los inicios de los bateristas más famosos del mundo, sus experiencias tocando conciertos y como ha progresado su viaje a convertirse en los músicos que son hoy. Con un excelente final y una increíble historia, el documental aun no se encuentra en la versión chilena de Netflix, pero puedes arreglártelas para verlo en la versión inglesa de la plataforma de streaming.

1. Stop Making Sense

Una película como ninguna otra, Stop Making Sense muestra un concierto que no se parece a nada que hayas visto antes. Con un joven David Byrne que comienza con una radio y su guitarra, a medida que avanzan las canciones se van uniendo los integrantes de la banda para luego explotar en un épico final que culmina con todos los hits de la banda. Un concierto que fue reconocido por el icónico traje ridículamente enorme que usó David Byrne, es realmente lo mejor de lo mejor. Lamentablemente, debido a la edad de la película actualmente es muy difícil encontrar una versión de buena calidad del evento; de hecho una versión en alta definición fue eliminada de Youtube hace tan solo unos meses. Actualmente, la que te presentamos a continuación es lo mejor que vas a encontrar de manera gratuita.