Noticias

Get Back: 10 datos antes de ver el nuevo documental de The Beatles

En lo que se ha convertido en todo un evento, finalmente se estrenó Get Back, el documental que promete encantar a fanáticos de The Beatles.

Get Back The Beatles
Disney+

Finalmente se lanzó el primer capítulo de Get Back, el tan esperado documental de Peter Jackson sobre el último álbum de The Beatles. Se trata de uno de los eventos fílmicos más esperados del año, con detalles sobre los años finales de la banda y el proceso creativo de Let It Be. Además, promete material inédito que muestra al grupo como nunca antes se les ha visto.  

En Rock & Pop tuvimos la oportunidad de ver los primeros 40 minutos de Get Back y conversar con Peter Jackson sobre este proyecto. Así, te traemos 10 datos sobre el documental que debes saber para entender qué es lo que verás y por qué no es como ningún otro filme acerca de The Beatles. 

Get Back: Nuevo documental de The Beatles

De qué trata el documental

Get Back mostrará las icónicas sesiones que The Beatles realizaron para la creación de Let It Be, el álbum final de la banda. El documental se centrará en cómo los Cuatro de Liverpool se unieron para crear uno de sus materiales más icónicos en medio de lo que anticipaba ser un dramático quiebre. 

No es una historia triste

Sin embargo, pese a lo que se pueda pensar, Get Back no se centra demasiado en los dramas de The Beatles. De hecho, el filme finalmente responderá las dudas sobre cómo era la relación de John, Paul, Ringo y George en sus años finales y qué fue lo que los llevó a tomar la decisión de tomar distintos caminos. Eso sí, Peter Jackson ya nos adelantó que esta es una celebración, no una historia trágica. 

Cuándo se estrena y cómo verlo

Cabe señalar que este documental es una serie, por lo que se divide en tres capítulos. El primero de estos ya se estrenó este 25 de noviembre y el resto seguirá el 26 y 27 de mismo mes, respectivamente. Este se podrá ver de forma exclusiva a través de Disney+.

Qué revelaciones nuevas habrán

Uno de los puntos más relevantes que entrega Get Back, es que finalmente contará la historia de por qué George Harrison se separó de The Beatles durante estas grabaciones. Así, se responderá a uno de los grandes misterios que hay sobre los años finales de la banda.

En qué se diferencia a Let It Be

Gran parte del material de Get Back cuenta una historia similar a lo que el documental Let It Be hizo hace años. Sin embargo, este nueva serie se extiende por múltiples horas y cuenta con material inédito de esas sesiones que finalmente verán la luz. Además, tiene restauración en alta calidad de las imágenes archivo.

Cuál es la participación de The Beatles en el proyecto

Tanto Paul McCartney como Ringo Starr aprobaron en su totalidad la historia que se cuenta en Get Back. Además, la viuda de John Lennon, Yoko Ono, y la viuda George Harrison, Olivia Harrison, también mostraron su apoyo al material presente.

A quiénes va dirigido este filme

Get Back es un documental hecho por un fanático de The Beatles y dirigido a fanáticos de The Beatles. Aunque puede ser apreciado por todos los amantes de la música, la serie es sin duda un regalo a los fieles seguidores de la legendaria banda. 

Habrá nueva música

Gracias al material inédito en Get Back, también se podrán conocer algunas canciones que no fueron parte del álbum final. Así, en perfecta calidad, se podrá escuchar música inédita de The Beatles que hoy tienen un nuevo lanzamiento. 

Cuál fue el trabajo de Peter Jackson

Peter Jackson lleva años trabajando en un documental como Get Back. Y es que el aclamado director debió cortar más de 18 horas de archivos, además de, con la ayuda de su equipo, restaurar aquel material que se creía perdido por muchos años. 

El concierto en la azotea

Por primera vez en alta calidad y sin corte, Get Back emitirá el concierto de The Beatles en la azotea de manera completa. Los fanáticos finalmente podrán ver en su totalidad este icónico momento que pasó a la historia de la música. 

 

 

 

 


Contenido patrocinado