Noticias

Tras fin del IFE: ¿Qué otros beneficios hay en la Red de Protección Social?

Para reunir todos los beneficios del Gobierno, existe un sistema en el que podrás acceder a una infinidad de ayudas estatales disponibles.

Red De Proteccion Social Ife Universal Bonos Beneficios Postular Solicitar Como
Agencia uno

A raíz de la pandemia del Covid-19, las familias chilenas han tenido que lidiar con graves golpes a su bolsillo. Ya que dicha crisis sanitaria produjo pérdida de empleos y disminución de ingresos en los hogares. Y ahora, con el fin del IFE Universal, con el que muchas familias se beneficiaban, ahora el panorama estará mucho más difícil.

Sin embargo, la Red de Protección Social cuenta con otros bonos y beneficios a los cuales las familias chilenas pueden acceder para así contribuir a reponer su economía.

¿A cuáles bonos o beneficios puedo postular en la Red de Protección Social?

El Gobierno creó el sistema de la Red de Protección Social en el cual están disponibles diversos beneficios. Con el fin de suplir las deficiencias económicas de grupos como trabajadores, adultos mayores, dueñas de casa, estudiantes, entre otros. También se pueden encontrar diversos programas de apoyo ciudadano en materias de vivienda, educación, salud, y muchos más.

Y dentro de este sistema también están involucrados distintos ministerios que están a cargo de elaborar estos beneficios. Entre ellos, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, entre otros.

Dicho lo anterior, para conocer todos los beneficios disponibles en la Red de Protección Social, tienes que ingresar al sitio web reddeproteccion.cl. Una vez allí, deberás iniciar sesión con tu RUT o Clave Única.

En la página web del sistema, vas a poder encontrar todos los bonos a los cuales puedes acceder, así como los requisitos que posee cada uno. Dentro de ellos, se encuentran varios como el IFE Laboral, el Préstamos Solidario, el Bono 200, el Bono Pyme, y el Subsidio Protege. Asimismo, está el Subsidio Clase Media para la compra de viviendas, Subsidio de Arriendo, y otros relacionados.


Contenido patrocinado