Noticias

IFE Universal Extendido: Conoce el proyecto y a quiénes les beneficiaría

Noviembre será el último mes en el que se entregará el IFE Universal, y ahora un parlamentario habría propuesto una extensión del beneficio.

ife universal extension extendido postular pagos registro social de hogares rsh fecha proyecto de ley congreso gobierno solicitar estado con rut run bono
Agencia Uno

Quedan pocos días para que se realicen los últimos pagos del IFE Universal, al cual muchas familias han podido acceder en medio de la crisis derivada por la pandemia del Covid-19, y ahora, se está pidiendo uno Extendido.

¿De qué trata la propuesta del IFE Universal extendido y a quiénes les beneficiaría la extensión?

El diputado que va a la reelección, Cristián Labbé Martínez (UDI) presentó una propuesta para poder extender el beneficio.

El parlamentario se reunió con el subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, para presentar la propuesta del IFE Universal Extendido. La autoridad, aseguró que se va a estudiar con "mucho entusiasmo".

La idea del diputado es entregar el bono durante todo lo que dure la pandemia, pero con algunas nuevas condiciones.

Actualmente, el IFE Universal se entrega al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo, se entregará sólo hasta noviembre, debido a que la crisis sanitaria ha mejorado.

Si se aprueba la propuesta de Labbé, tales condiciones cambiarían un poco. Esto para que el IFE Universal Extendido se entregue durante toda la duración de la pandemia en Chile.

Sin embargo, el dinero no lo recibirían todas las personas que lo han recibido hasta ahora. Sino que solo para los adultos mayores.

“Venimos con una propuesta concreta, en donde el IFE llega hasta diciembre y lo que yo planteo es que el IFE para el adulto mayor se extienda hasta que dure la pandemia. ¿Qué significa eso? Un IFE para el adulto mayor, ellos han sido los más afectados, no tienen la posibilidad de trabajar o emprender. Es el Estado quien se tiene que preocupar de ellos”, dijo el parlamentario en su cuenta de Instagram.

Por ahora, sólo habría que esperar a que el Gobierno se pronuncie sobre la iniciativa del IFE Universal Extendido.


Contenido patrocinado