Noticias

IFE Universal y Laboral: ¿Se extenderán los beneficios?

Estamos en el último mes en el que se puede postular al IFE Universal y Laboral y la duda que surge es: ¿Se extenderán estos beneficios?

ife universal septiembre mis pagos consultar con rut 2021 octubre noviembre diciembre enero febrero marzo cuando lo pagan laboral trabajo se extiende hasta cuando durara por cuanto
Agencia Uno

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal, sin duda ha sido un beneficio que ha podido apoyar económicamente a las familias durante la pandemia del Covid-19. Lo mismo ocurre con el IFE Laboral, el cual nació a raíz del otro, con el fin de estimular a los chilenos a encontrar trabajo.

Sin embargo, ya estamos en los últimos meses de ambos beneficios. Por lo que a muchos les surge la duda acerca de si el Gobierno seguirá entregando estas ayudas estatales.

¿Cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia Universal?

Este aporte abarca el 100% del Registro Social de Hogares, y no se nececita estar inscrito para recibir el beneficio universal. Por eso, el beneficiario podrá recibir los pagos automáticamente, a diferencia del IFE Laboral.

Los montos de entrega del IFE Universal van desde los 177 mil pesos. Esto aumenta de acuerdo a la cantidad de personas que pertenezcan al mismo grupo familiar en el RSH, hasta llegar a los 887 mil para familias de 10 personas o más.

Sin embargo, ya no es posible postular, ya que el último día de postulación fue el 16 de noviembre.

¿Se extenderá el IFE Universal y el Laboral?

El IFE Universal se va a pagar hasta noviembre, según se estableció en la promulgación del beneficio. Por ello, muchas familias están esperando que en las próximas semanas el ejecutivo pueda pronunciarse sobre una posible ampliación del IFE Universal.

Sin embargo, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, confirmó  a CNN Chile que el pago de diciembre, relativo al mes de noviembre, va a ser el último que se entregará.

La autoridad dijo que “la decisión del Gobierno es no extender del IFE Universal“, esto ya que la idea es “transitar hacia el IFE Laboral“.

En otra entrevista con el mismo medio, aclaró que "el Gobierno siempre está evaluando el comportamiento de la pandemia y de la actividad económica y, hasta ahora, tenemos el IFE Laboral hasta el mes de diciembre, pero estamos abiertos a poder evaluar esto a la luz de las cifras”.


Contenido patrocinado