Noticias

Brit Awards: Premios eliminarán categorías hombre-mujer tras polémica con Sam Smith

Los Brit Awards “celebrarán a los artistas por su música y su trabajo, y no por cómo eligen identificarse o por cómo otros los perciben”.

sam smith brit awards no binario categorias hombre mujer distincion de genero premiacion nominados ganadores
Getty Images

Los Premios Brit, de la música británica, anunciaron que a partir de su próxima edición suprimirán las distinciones de género en sus categorías. Las que hasta ahora separaban a intérpretes masculinos y femeninos. Todo esto tras una polémica que tuvo el evento con le cantante no binarie, Sam Smith.

Los Premios Brit eliminarán las distinciones hombre-mujer de sus categorías

Los galardones anunciaron que, en la ceremonia del próximo 8 de febrero, la categoría de "mejor artista del año" va a reemplazar a los premios de "mejor mujer solista" y "mejor hombre solista" del año.

Según señalaron los organizadores, los galardones “celebrarán a los artistas únicamente por su música y su trabajo, y no por cómo eligen identificarse o por cómo otros los perciben”.

Asimismo, en un comunicado, el consejero delegado de los Brit Awards, Geoff Taylor, dijo que "los Brit Awards no son solo una celebración de la música británica, también son un reflejo de la cultura británica”.

Polémica con Sam Smith

En la premiación de 2021, al exitose cantante Sam Smith, se le excluyó de las categorías con género. Esto al haberse declarado como no binarie, lo que lo llevó a criticar a la organización por “dividir y no unificar”.

Quien presentará la próxima gala de los premios en el O2 de Londres, será el comediante británico Mo Gilligan. Esto luego de que, tras cuatro jornadas consecutivas, fuera el actor Jack Whitehall quien ejerció tal cargo.

En la próxima ceremonia, habrá cuatro nuevas categorías de galardones, en donde se postulará a los mejores artistas del año en géneros musicales como "alternativo", "hip-hop", "dance" y "pop".

Este cambio que habrá en los Brit Awards de 2022 coincidirá con el décimo aniversario de una modificación que se realizó a los Premios Grammy.

Esto ya que, desde 2012, estos últimos galardones fusionaron las categorías masculina y femenina a mejores interpretaciones vocales de pop, country y R&B. Asimismo, ha existido pardidad de género al repartir las codiciadas estatuillas.


Contenido patrocinado