Noticias

IFE Laboral se extenderá: ¿Hasta cuándo? + montos a recibir

Fue el mismo Presidente Sebastián Piñera quien anunció esta nueva extensión del IFE Laboral, que llegará más allá de diciembre.

IFE Laboral
Agencia Uno

El Gobierno entregó nueva información en torno a los bonos que se introdujeron durante la pandemia. Y es que se anunció una extensión del IFE Laboral y que ahora durará más allá de diciembre. Así, este beneficio que ayuda a miles de nuevos trabajadores y trabajadores, continuará un poco más.

Se extiende el IFE Laboral

Tras anunciar que no se extendería el IFE Universal y que noviembre sería su último mes, muchos se preguntaron que pasaría con los otros bonos. En especial con el IFE Laboral, que se anunció bajo las mismas condiciones que el anterior. Sin embargo, ahora se confirmó que este se extenderá por un poco más.  

Fue el mismo Presidente Sebastián Piñera el que anunció la extensión de este beneficio. "Por el éxito que han tenido los planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos, es que vamos a prorrogar el IFE laboral más allá del mes de diciembre de este año", anunció el mandatario.

Por ahora, no se especificó si el IFE Laboral tendrá un nuevo mes de término, señalando solo que se extenderá al menos hasta el próximo año. Sin embargo, se espera que la decisión se tome según el avance de la pandemia en el país y las estadísticas del empleo en Chile.  

¿Quiénes lo reciben? + Montos

Cabe señalar que, para pasar las postulaciones del IFE Laboral, las personas interesadas deben cumplir con los requisitos que se informan. Esto incluye un nuevo contrato laboral y un máximo de remuneración mensual.   

  • Las personas que postulen deben contar con un nuevo contrato de trabajo. Este debe tener un máximo de un mes anterior a la postulación.
  • La remuneración bruta debe ser menor o igual a 3 ingresos mínimos, lo que se traduce en $1.011.000.
  • Debe existir un periodo de cesantía de al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo trabajo con el que se postula al IFE Laboral.

Los montos del IFE Laboral dependerán de las características del o la trabajadora:

  • Hombres entre los 24 y 55 años: Recibirán un 50% de la Remuneración Bruta Mensual con tope máximo de $200.000.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años y hombres mayores de 55: Reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual con un tope de hasta $250.000  

Postula aquí


Contenido patrocinado