Noticias

¿Benito Cerati y Charly García son casi familia? Conoce la curiosa razón

El hijo de Gustavo Cerati, tiene una gran admiración por el ex Sui Géneris, aunque no sólo los une la música y la fascinación por el otro.

Charly Garcia Benito Cerati Parientes Amistad Familia Casi Novia Hermana
Getty Images

El 26 de noviembre, Benito Cerati, hijo del fallecido líder de Soda Stereo, está de cumpleaños. El joven de 28 años, nacido en Chile, es también cantante, músico y compositor al igual que su padre. Y es hijo de la exmodelo y artista chilena, Cecilia Amenábar, quien fue esposa de Gustavo Cerati entre 1993 y 2002.

Y como su incursión en la escena musical fue algo de familia, a Benito Cerati le encanta hacer covers, sobre todo de otro gran astro musical artgentino: Charly García. A él, le tiene un aprecio excepcional, pero también hay algo que los une.

¿Por qué Benito Cerati y Charly García serían casi parientes?

Resulta que la pasada Navidad de 2020, la familia Cerati compartió fotografías de su reunión familiar, en la cual se puede ver a Benito Cerati y sus primos, junto a Charly García relajado en un sillón junto a Lilian Clarke, la madre de Gustavo.

En ese grupo también están Laura y Esther, hermanas del guitarrista; sus hijos Valentina, Guadalupe y Julián y alguna de sus parejas.

Charly Garcia Benito Cerati Familia Navidad
Instagram: @valent.cc

Y esta mezcla García-Cerati se explica debido a que hace más de tres años que Lisa, hermana de Benito, es novia de Facundo Iñigo, quien es hermano de Mecha Iñigo, novia de Charly García.

Si bien aquella pareja estuvo en dicha reunión de la noche de Navidad, ni ella ni él publicaron fotografías en sus redes sociales. Pero sí lo hizo el resto de la familia, y se veían muy contentos de celebrar juntos.

Por esta curiosa unión, ambos serían casi parientes, aunque claramente no de sangre.

Como te dijimos, Benito Cerati tiene una gran admiración por el ex miembro de Sui Géneris. Además de reunirse siempre con él, hace poco realizó un cóver de “No te animás a despegar” junto a Zero Kill en un programa de radio argentino.

Si bien no posee recuerdos de haberlo conocido a través de su padre, sí recuerda cuando lo conoció en 2011.

En el pasado, también participó en la celebración por los 70 años del músico en el Centro Cultural Kirchner, donde interpretó "Raros Peinados Nuevos". En otra ocasión "Ojos de Videotape" en un programa de televisión, interpretación con la que emocionó a Charly García desde su casa, quien miraba su actuación por streaming.


Contenido patrocinado