Noticias

Benito Cerati: ¿Por qué el hijo de Cerati es chileno?

¡Felices 28, Benito! Te celebramos desde el otro lado de la cordillera y aprovechamos de resolver esta intriga de cientos de fans.

Getty Benito Cerati
Getty

Hoy el músico cumple 28 años y lo celebramos acá en Rock&Pop. Por eso mismo, decidimos contarte cuál es su vínculo con nuestro país, que es parte del legado de su padre. El joven también es parte de la industria musical bajo el nombre Zero Kill, en el que busca su propio sonido.

¿Dónde nació Benito?

El pequeño Cerati nació un 26 de noviembre, en 1993, en Las Condes, en Chile. Aunque su papá, Gustavo, viajaba mucho, decidió pausar todo para pasar tiempo con su mamá, la modelo y artista Cecilia Amenábar. Ella coloboró en el primer disco solita del músico, Amor Amarillo, y en el videoclip del primer sencillo los vemos mostrando su panza de embarazo.

Es más, al final de "Te Llevo Para Que Me Lleves", lo último que se escucha son los latidos de Benito en el vientre de Cecilia. En 1997, de cuatro años, la familia se trasladó a Buenos Aires para vivir todos juntos. En 1996 había nacido Lisa, su hermana menor, y ya era tiempo de cruzar la cordillera para estar con la familia argentina.

Su vida actual

En su infancia sus padres lo intentaron mantener alejado de las cámaras, ya que sabían el efecto negativo que podía tener en los infantes. Pese a esto, Benito siempre mostró curiosidad por la música y siempre estuvo rodeado de instrumentos y genios musicales. 

En su adolescencia intentó formar proyectos, como Entre-Paréntesis, de covers de britpop; y grabando un disco tributo a Michael Jackson con su familia. Ya en 2013, a los 20 años, formalizó su sonido como Zero Kill, en el que se desempeña en voz, piano, guitarra, teclados y samplers. 

Es más bien cerrado sobre su vida privada, sobre todo por tener que enfrentar muy joven la muerte de su padre. En 2018 twitteó que se consideraba parte de la comunidad LGBTI+ como homosexual. Pero además de eso aprovechó de revelar un poco sobre su familia chilena. Allí contó"en Chile algunos de mi familia son re pinochetistas, admiradores de Piñera y le dicen la gorda a Bachelet. Y me da vergüenza". Así, dio a entender que la relación no es muy cercana. 

¿Se pronunciará Benito sobre las próximas elecciones? ¿Revelará si apoya a algún candidato? Tendremos que esperar para saberlo.


Contenido patrocinado