Noticias

Paula Daza anuncia que se sumará a la campaña de José Antonio Kast

La autoridad del Minsal, si bien aseguró que no se irá del Gobierno, pedirá un “permiso sin goce de sueldo”.

Paula Daza Campaña Jose Antonio Kast
Agencia Uno

De cara a la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021, los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric se encuentran reclutando a varias autoridades. Esto para sumarlas a sus respectivas campañas, y entre ellas, ahora surgió la figura de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Ahora, y a sólo horas de que Izkia Siches (jefa de campaña) la tomara en cuenta para un cargo en un eventual Gobierno de Boric, la autoridad del Ministerio de Salud (Minsal) se refirió a su propia postura.

¿A qué campaña presidencial se sumará Paula Daza?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que a partir del próximo lunes, se sumará a la campaña de José Antonio Kast. De esta forma, anunció que si bien no dejará su cargo, pedirá un “permiso sin goce de sueldo” a partir de ese día.

“Efectivamente el candidato Kast me llamó a participar de su campaña y desde la subsecretaría de salud pública, considero como subsecretaria, la responsabilidad de que se continúen con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”, dijo la autoridad.

Esto durante un punto de prensa con el Ministro de Salud, Enrique Paris, en Cerro Castillo. Allí se estaba desarrollando un consejo de gabinete liderado por el Presidente Sebastián Piñera.

Asimismo, añadió que “han sido momentos muy duros para todos los chilenos y tenemos que darles las garantías que en los próximos años, en el próximo gobierno siga implementando las políticas de salud pública que hemos implementado”.

Por esta razón, Paula Daza aceptó sumarse por tres semanas a la campaña de José Antonio Kast. Y agregó: “Desde mi rol va a ser fundamental que se continúen con todas las estrategias (...) Una de ellas es el plan de vacunación, lo segundo es el paso a paso, el tercero es el pase de movilidad”.


Contenido patrocinado