Noticias

Paula Daza y su venganza: Los memes que dejó su liderazgo del Minsal

Rápidamente, el nombre de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se volvió tendencia y se publicaron cientos de memes en las redes.

Paula Daza

Este 10 de junio, el ministro de Salud, Enrique Paris, no se presentó en el reporte diario del Minsal. Esto, debido a que presentó síntomas asociados al Covid-19, aunque sus exámenes de PCR salieron negativos. Así, fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien se hizo cargo del informe. 

La subsecretaria Daza pasó de su usual rol de revelar los cambios en el Plan Paso a Paso a dirigir el equipo del ministerio durante la última jornada. Esto provocó que se volviera tendencia en redes, con muchos comentando su posición temporal.

Y es que Paula Daza se convirtió en uno de los personajes del último año, ganando incluso el premio a la Reina del Copihue de Oro. Además, muchos bromean con el constante paso de preguntas que recibe por parte del ministro Paris. Así, muchos catalogaron este día como su "venganza" de responder tanto y fue ella quien delegó las preguntas.

Los memes que dejó Paula Daza

"Paula Daza pasando preguntas para todos lados. La venganza es un plato que se come frío", fue una de las divertidas reacciones que se comenzaron a viralizar en redes sociales. En cosa de minutos, se volvió tendencia en Twitter, con cerca de 2 mil tweets comentando el balance de hoy.

En la ocasión, no fue ella quien informó los cambios en el Plan Paso a Paso, algo que también causó memes. En especial por el anuncio de que toda la Región Metropolitana volvería a la Fase 1 de Cuarentena. "Las regiones viendo como entran a cuarentena toda la RM Paula Daza primera vez como ministra y dejo la Fox", bromeó otro usuario.

Además, otros se dieron cuenta que pasó algunas preguntas al doctor Dougnac, algo que recordó a como el ministro Paris suele pasarle las preguntas a ella. "Hoy no contesto nada", ironizaron otros sobre su nueva "posición de poder".


Contenido patrocinado