Noticias

Calendario de vacunación: Comienza la inoculación a menores de 22 años

El calendario de vacunación estableció que desde el 14 al 20 de junio, podrán inocularse con primera dosis las personas de 21 y 20 años.

Calendario Vacunación

En el nuevo informe del Ministerio de Salud entregado este jueves 10 de junio, se informó por partida doble el nuevo calendario de vacunación para las dos semanas siguientes. Las cuales incluirán a personas entre los 18 y 21 años.

Las personas de 21 y 20 años podrán acceder a la primera dosis entre el 14 y 20 de junio. 

En tanto las personas entre de 19 y 18 años recibirán su primera dosis entre el 21 y 27 de junio.

Los menores de edad se incluirían en el calendario de vacunación

Entre el 21 y 27 de junio también se podrán vacunar, los adolescentes entre 12 y 17 años de centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), centro colaboradores del Sename y centros de salud mental

La vacunación además se contempla para aquellos adolescentes entre los 12 y 17 años que padezcan alguna comorbilidad específica tales como enfermedades:

  • Pulmonares crónicas (fibrosis quística, fibrosis pulmonar de cualquier causa, asma grave, tuberculosis en tratamiento)
  • Neurológicas (neuromusculares congénitas o adquiridas)
  • Renales crónicas (Insuficiencia renal en etapa 4 o mayor)
  • Hepáticas crónicas (cirrosis o hepatitis crónica)
  • Metabólicas (diabetes mellitus, enfermedades congénitas del metabolismo)
  • Entre otras.

 

Junto con esta información el Minsal anunció: "Hemos alcanzado los 20 millones de dosis administradas y seguiremos adelante con más fuerza la campaña de vacunación masiva contra #COVID19".

Plan paso a paso

Sumado a esta nueva información del calendario de vacunación, se confirma el paso de toda la Región Metropolitana a Fase 1 o Cuarentena. Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales fue el encargado de dar el anuncio, el cuál será efectivo desde este sábado 12 de junio a las 05:00 de la mañana.

Santiago

Además, se suman a las cuarentenas las comunas de: La Calera, Casablanca, El Tabo,  Peumo, Retiro, Curepto, San Juan de la Costa. Por otro lado, bajan a Transición: Concón, Tucapel y Quillón.

Las comunas de: Licantén, Pemuco, Quilleco, Mulchén, Traiguén y Quinchao, avanzan a transición este próximo lunes 14 de junio a las 05:00 horas. Asimismo, Canela, Coelemu y Punta Arenas, avanzan a Preparación.

La Apertura Inicial, por otro lado, llegaría para la región de Arica, específicamente en las comunas de: General Lagos y Camarones.

Los nuevos casos en el anuncio de este jueves 10 de junio, ascendieron a 7.716 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.735 son asíntomáticos y 5.936 presentaron síntomas.

En consecuencia, la cifra total de personas diagnosticadas con Covid-19 alcanza a las 1.453.478, de los cuales, 45.774 son casos activos del virus.

 


Contenido patrocinado