Noticias

Congreso estrena nuevo video y vuelve a los conciertos

La banda Congreso vuelve a los escenarios con un nuevo videoclip y cuatro conciertos en el Teatro Nescafé.

Congreso
Pía Figueroa

El grupo Congreso volverá a los escenarios a lo grande: gracias al éxito de ventas, la banda agendó un cuarto concierto en el Teatro Nescafé, donde se presentará el jueves 2, viernes 3 (en doble jornada) y sábado 4 de diciembre. En la ocasión tocará su nuevo single, “Rocanrol de los misterios”, cuyo video dirigido por el baterista fundador, Sergio “Tilo” González, se estrenó hoy. Las últimas entradas para ver a Congreso están disponibles por Ticketek y en boleterías del teatro.

Acerca del nuevo tema de Congreso, la banda comenta: “Es una canción que actúa como fotonovela o revista de viaje que alguien encuentra en una mesa o en la oficina de un dentista y que debiera susurrarle al auditor las posibilidades de interpretarla junto a sus propias vivencias. “Rocanrol de los misterios” no es un camino, sino un cruce, un tránsito hacia otros destinos que el título enmascara”.

Congreso no se detiene

El video de “Rocanrol de los misterios” fue dirigido por el baterista fundador de Congreso, Sergio “Tilo” González, quien comparte detalles: “Lo grabamos en un lugar de creación y fabricación de escenografías para obras de teatros; o sea, es un taller que da forma a artefactos que abrazarán sueños y realidad. En el video aparecen nuestros instrumentos cubiertos con plásticos dando la sensación de una larga espera por causa de la pandemia. Los músicos los descubren y comienza la acción. Ahí la luz inunda la escena auspiciando un futuro luminoso y cercano”

Los conciertos en el Teatro Nescafé no sólo marcarán la vuelta a los shows presenciales de Congreso desde el comienzo de la pandemia, sino que van a conmemorar los cincuenta años de su primer disco, “El Congreso”. Ese trabajo marca el comienzo de la alianza entre los hermanos González, que venían del grupo Los Masters, y Francisco “Pancho” Sazo, que venía de Los Sicodélicos, quienes empiezan a hacer música mezclando instrumentos eléctricos con autóctonos.


Contenido patrocinado