Noticias

¿Tina Turner poseída? La vez que hizo un icónico cameo en película de The Who

Dentro de la filmografía de la "Reina del Rock 'n' Roll", hay una icónica película donde la cantante interpreta a un caótico personaje.

Tina Turner Pelicula Tommy Poseída LSD Acido 1975 The Who
Captura de pantalla

Cada 26 de noviembre, celebramos un nuevo cumpleaños de la grandiosa "Reina del Rock 'n' Roll", Tina Turner. En toda su carrera, logró vender más 100 millones de discos alrededor del mundo, recibió 12 Premios Grammy, y lo más importante, dejó un gran repertorio. El cual nos hace recordarla como una de las figuras clave en la historia musical.

Sin embargo, y como es natural en los artistas, también quiso incursionar en el cine. Actuando como ella misma o realizando cameos icónicos, como el que te mostraremos a continuación.

El extraño cameo que hizo Tina Turner en la película Tommy

La película Tommy (1975), es una cinta basada en el cuarto álbum del mismo nombre de la banda The Who. Su historia sigue a un niño sordo, mudo y ciego llamado Tommy, que se convierte en un maestro jugador de pinball.

En ella, Tina Turner interpreta a "Acid Queen", una prostituta errática que se dedica a traficar pastillas de LSD. En esta extraña historia, los padres de Tommy lo llevan donde la mujer para ver si sus esfuerzos psicodélicos pueden librarlo de sus discapacidades sensoriales.

Acerca del personaje de Tina Turner, Peter Townshend en el libro The Who By Numbers: The Story Of The Who Through Their Music, explica que la también canción "Acid Queen" que está en el disco, “no se trata solo de ácido: es todo el asunto de las drogas, el asunto de la bebida, el asunto del sexo envuelto en una gran bola. Ella representa esta fuerza”.

Y su escena realmente es como si fuera la peor de nuestras pesadillas, con una Tina Turner que pareciera poseída, mientras toma a Tommy de la mano y lo lleva a su "sala de tratamiento". Allí se pone una máscara de metal y, tomando una jeringa, inyecta un líquido al personaje en medio de un número musical psicodélico.

Luego todo se convierte en un sueño paralizante cuando la cantante se transforma en un caballero de metal antes de girar y de liberar a Tommy. Sin duda, un momento extraordinario y memorable que los fanáticos de la artista y ella no olvidarán jamás.

¿Mick Jagger como la "Acid Queen"?

Además de Tina Turner, Tommy está protagonizada por una gran cantidad de músicos famosos, entre los que se incluyen Elton John, Keith Moon, John Entwistle, Eric Clapton, o Pete Townshend. E incluso, el director recibió el interés de otras figuras como David Bowie, Barbra Streisand para participar, esto antes de decidirse por el elenco final.

Incluso, el director de la película, Ken Russell, había considerado originalmente a Mick Jagger para que interpretara a la prostituta, pero simplemente se decidió por Tina Turner para esta cinta. La cual también cuenta con las apariciones de Oliver Reed, Ann-Margret y Jack Nicholson.

A continuación, te dejamos el video de su escena en Tommy, película que puedes ver completa en Amazon Prime Video:

 


Contenido patrocinado