Noticias

Subsidio Protege 2021: Todo lo que debes saber del bono

Se espera que el Subsidio Protege 2021 logre beneficiar a alrededor de 35 mil trabajadores y trabajadoras a lo largo de todo el país.

subsidio protege 2021

Este 15 de enero comenzaron las postulaciones al esperado Subsidio Protege 2021. Este es uno de los beneficios que anunció el Gobierno a principios del año y que busca apoyar a miles de familias trabajadoras. Además, pondrá énfasis en la recontratación de madres y padres con hijos pequeños. 

¿Qué es el Subsidio Protege 2021?

En enero, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega del Subsidio Protege 2021. Este busca entregar un apoyo económico a las familias más vulnerables que están al cuidado de niños y niñas menores de 2 años. Así, se pone como prioridad la ayuda a madres y padres que son el sustento de sus familias.

Según señaló el mismo mandatario, "va a beneficiar a más de 35 mil mujeres trabajadoras tanto dependientes como independientes que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador".  

¿Cuál es el monto y quién lo recibe?

El Subsidio Protege 2021 contempla un monto de $200 mil pesos por cada niño o niña menor de 2 años de la familia. En primera instancia, se le entregará a aquellas madres trabajadoras que estén al cuidado de estos y no tienen derecho a una Sala Cuna.

De esta forma, podrán acceder las madres que sean dependientes o independientes laboralmente. Así mismo, el subsidio también aplicará para aquellos padres trabajadores que tenga el cuidado y carga exclusiva de algún menor de 2 años.

Junto a esto, se suman requisitos como el haber reingresado de manera activa al puesto laboral. Además, se debe tener un mínimo de 4 cotizaciones declaradas y pagadas en los últimos 12 meses, en el caso de los dependientes. Mientras que los independientes deben haber cotizado en la última operación de renta.

Finalmente, cabe señalar que el monto del Subsidio Protege 2021 se entregará por 3 meses. Sin embargo, se puede renovar mientras se mantengan las condiciones sanitarias producto de la pandemia del coronavirus. Para más información, se puede visitar la página oficial.

¿Cómo se postula al Subsidio Protege 2021?

La persona trabajadora debe postular directamente a través del sitio oficial. De esa forma, debe ingresar sus datos para que sean verificados respecto al cumplimiento de los requisitos. Las postulaciones ya están abiertas y los pagos comenzarán en marzo.


Contenido patrocinado