Noticias

Greta Thunberg y su historia ambientalista llegará a la BBC

Serán tres especiales que seguirán la vida de Greta Thunberg y su trabajo como una joven ambientalista y activista por la crisis climática.

greta thunberg

La historia de la joven ambientalista Greta Thunberg se prepara para una nueva adaptación. Y es que la destacada cadena BBC lanzará una serie documental sobre su trabajo medioambientalista. Así, su historia llegará a través de tres capítulos.

¿De qué será el documental de Greta Thunberg?

El documental llevará el título 'Greta Thunberg: A Year To Change The World'. Se trata de un proyecto que comenzó en 2019, cuando la activista tenía tan solo 16 años y comenzó a recorrer el mundo para motivar un cambio en torno a la crisis climática mundial. 

En la serie, se seguirá el recorrido de la joven por distintos lugares del mundo. Así mismo, se explorarán los efectos que su masificación generó y cómo esto afectó a la adolescente. Además, se documentará su vida a lo largo del confinamiento de la pandemia.

Cabe recordar, que en 2019 Greta Thunberg realizó toda una gira donde se reunió con múltiples líderes para discutir en torno a las necesidades del planeta. Esto incluyó un potente momento, donde la joven emplazó directamente a estos en el Davos World Economic Forum.  

Todo esto comenzó en 2015, cuando Thunberg realizó su primera protesta pacífica para concientizar sobre la crisis climática. Desde entonces, su figura se ha masificado cada vez. Recientemente, fue una de las nominadas al Nobel de la Paz 2021.  

Uno de sus puntos más controversiales, ha sido su constante conflicto con presidentes como Jair Bolsonaro, el ex mandatario Donald Trump y el líder del Reino Unido, Boris Johnson. Sin embargo, se ha ganado el apoyo de múltiples figuras como Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.

Por ahora, no se anunció una fecha específica del lanzamiento de este proyecto sobre Greta Thunberg. Sin embargo, se señaló que los tres episodios se estrenarán el algún punto del final de año, a través de los canales de la BBC. 


Contenido patrocinado