Noticias

Anuncian nuevo curso online de astronomía dictado por la U. De Chile

"La vida de las estrellas" es el nombre del nuevo curso online para público general que la Universidad de Chile dictará en febrero.

astronomía

Chile es un país que tiene mucha riqueza en cuanto a astronomía. Por lo mismo, es que la Universidad de Chile realizará un curso online que comenzará este miércoles y tal como dice su nombre (“La vida de las estrellas”) abordará el nacimiento, desarrollo y muerte de las estrellas.

La encargada de llevar a cabo las clases es Carla Arce-Tord, Doctora (c) en Astronomía FCFM de la Universidad de Chile y divulgadora del Departamento de Astronomía FCFM de la U. de Chile, y del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA. 

Por su parte, Carla Arce-Tord  afirma que las clases tendrán por objetivo simplificar el conocimiento que se tiene de las estrellas:

“Las estrellas, al igual que los humanos, nacen, viven y mueren… en este curso de cuatro clases abordaremos en un lenguaje sencillo la frontera del conocimiento que la astronomía ha logrado develar sobre estos estos deslumbrantes y enigmáticos objetos”.

Por otro lado, José Maza, Jefe de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, aseguró que este curso servirá para conocer aún más sobre estos objetos astronómicos:

“El sol, nuestra estrella y compañera, no solo ilumina nuestros días también es clave para la existencia de vida en nuestro planeta. Quienes tomen este curso literalmente viajarán por el cosmos a través de un viaje donde Carla lo llevará a contemplar algunos de los objetos más maravillosos del cosmos”.

estrellas

Las clases serán realizadas por zoom y serán las siguientes: 

1: Nebulosas, las cunas estelares (Miércoles 17 de febrero, 19:30 horas)

2: Estrellas recién nacidas. Las protoestrellas (Miércoles 24 de febrero, 19:30 horas)

3: La verdadera Luz de las Estrellas, Introducción al diagrama HR (Miércoles 3 de marzo, 19:30

4: No todos terminamos igual. Las muertes de las estrellas (Miércoles 10 de marzo, 19:30 horas)

El curso está contemplado para público en general. Sin embargo, se recomienda que sea a partir de los 13 años.

Cada clase tendrá una duración de 90 minutos más preguntas. Además, los valores del curso completo son de $34.990 pesos chilenos por persona. Hay descuentos para Tarjeta Vecino Las Condes y académicos, funcionarios y estudiantes de la U. de Chile.

 

Cupos limitados. Más información acá.


Contenido patrocinado