Chile es un país que tiene mucha riqueza en cuanto a astronomía. Por lo mismo, es que la Universidad de Chile realizará un curso online que comenzará este miércoles y tal como dice su nombre (“La vida de las estrellas”) abordará el nacimiento, desarrollo y muerte de las estrellas.

La encargada de llevar a cabo las clases es Carla Arce-Tord, Doctora (c) en Astronomía FCFM de la Universidad de Chile y divulgadora del Departamento de Astronomía FCFM de la U. de Chile, y del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA. 

Por su parte, Carla Arce-Tord  afirma que las clases tendrán por objetivo simplificar el conocimiento que se tiene de las estrellas:

“Las estrellas, al igual que los humanos, nacen, viven y mueren… en este curso de cuatro clases abordaremos en un lenguaje sencillo la frontera del conocimiento que la astronomía ha logrado develar sobre estos estos deslumbrantes y enigmáticos objetos”.

Por otro lado, José Maza, Jefe de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, aseguró que este curso servirá para conocer aún más sobre estos objetos astronómicos:

“El sol, nuestra estrella y compañera, no solo ilumina nuestros días también es clave para la existencia de vida en nuestro planeta. Quienes tomen este curso literalmente viajarán por el cosmos a través de un viaje donde Carla lo llevará a contemplar algunos de los objetos más maravillosos del cosmos”.

estrellas

Las clases serán realizadas por zoom y serán las siguientes: 

1: Nebulosas, las cunas estelares (Miércoles 17 de febrero, 19:30 horas)

2: Estrellas recién nacidas. Las protoestrellas (Miércoles 24 de febrero, 19:30 horas)

3: La verdadera Luz de las Estrellas, Introducción al diagrama HR (Miércoles 3 de marzo, 19:30

4: No todos terminamos igual. Las muertes de las estrellas (Miércoles 10 de marzo, 19:30 horas)

El curso está contemplado para público en general. Sin embargo, se recomienda que sea a partir de los 13 años.

Cada clase tendrá una duración de 90 minutos más preguntas. Además, los valores del curso completo son de $34.990 pesos chilenos por persona. Hay descuentos para Tarjeta Vecino Las Condes y académicos, funcionarios y estudiantes de la U. de Chile.

 

Cupos limitados. Más información acá.