Noticias

Escucha el latido de las estrellas pulsantes, descubierto por primera vez

Astrónomos lograron identificar el latido constante de 60 estrellas pulsantes. Aquí puedes escuchar el sonido simulado de estos latidos.

Observan el corazón de estrellas pulsantes por primera vez

Astrónomos identificaron por primera vez latidos constantes en estrellas pulsantes, algo que los había desconcertado. Si bien no se puede mirar realmente dentro de una estrella, se pueden escuchar los latidos y pulsaciones que emiten.

Te puede interesar: Científico creó una animación que explica qué tan largos son los anillos de Saturno

«Anteriormente estábamos encontrando demasiadas notas confusas para comprender estas estrellas pulsantes», señaló Tim Bedding de la Universidad de Sydney, autor principal de la investigación, en un comunicado. «Fue un desastre, como escuchar a un gato caminando sobre un piano».

El equipo usó datos obtenidos de la misión TESS de la NASA, un telescopio espacial que se usa para detectar planetas colindantes con estrellas cercanas a la tierra. Esto le proporcionó al equipo mediciones de brillos de miles de estrellas. Luego de analizar, lograron encontrar 60 de ellas cuyas pulsaciones tenían sentido. 

«Los datos increíblemente precisos de la misión TESS de la NASA nos han permitido cortar el ruido. Ahora podemos detectar la estructura, más como escuchar los acordes agradables que se tocan en el piano», señaló Bedding.

Así, el equipo de astrónomos, radicado en Australia, informó sobre la detección de modos de pulsación de alta frecuencia regulares en 60 estrellas "Delta Scuti", que oscilan en un rango de 60 y 1400 años luz de distancia. Escucha la simulación del impresionante sonido aquí:

Te puede interesar: Nasa descubre nuevo planeta habitable del tamaño de la Tierra


Contenido patrocinado