Nasa descubre nuevo planeta habitable del tamaño de la Tierra

El nuevo planeta mide 20% más que la Tierra, y orbita su sol en tan solo 37 días. Es el primer descubrimiento del satélite TESS.

Gracias al satélite TESS, la Nasa fue capaz de encontrar un nuevo planeta habitable para la humanidad. Se trata de “TOI 700d”, ubicado “relativamente cerca” de la Tierra. Decimos “relativamente” porque se encuentra a 100 años luz de nuestro planeta.

TESS fue enviado al espacio en 2018, y “fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas”, señaló Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA.

La importancia de este descubrimiento es porque es el primer planeta encontrado del tamaño de la tierra en una zona habitable.