Gracias al satélite TESS, la Nasa fue capaz de encontrar un nuevo planeta habitable para la humanidad. Se trata de “TOI 700d”, ubicado “relativamente cerca” de la Tierra. Decimos “relativamente” porque se encuentra a 100 años luz de nuestro planeta.

TESS fue enviado al espacio en 2018, y “fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas”, señaló Paul Hertz, director de astrofísica de la NASA.

La importancia de este descubrimiento es porque es el primer planeta encontrado del tamaño de la tierra en una zona habitable.

Te puede interesar: Astrónomos advierten que visión del Universo podría estar amenazada

De acuerdo a la distancia, este nuevo planeta tendría condiciones aptas para la vida, ya que tendría agua líquida en su superficie. Su estrella o sol es un poco más pequeño que el nuestro, midiendo aproximadamente el 40% de nuestro sol, pero entregándole el 86% de la energía que nuestro sol le da a la Tierra.

Mientras que el planeta mide 20% más que la Tierra y logra completar su órbita en tan solo 37 días. Inicialmente, el satélite TESS se equivocó en su clasificación, pero fue corregido por varios astrónomos aficionados.

Te puede interesar: Patti Smith escribe un poema a Greta Thunberg por su cumpleaños