Noticias

Patti Smith escribe un poema a Greta Thunberg por su cumpleaños

La activista sueca estuvo de cumpleaños el viernes pasado y Patti Smith, quien estuvo el año pasado en nuestro país, le dedicó unas palabras.

El año pasado tuvimos la fortuna de contar con la presencia de Patti Smith por primera vez en Chile. La cantante y poetiza hizo su debut chileno en el Teatro Caupolicán el 18 de noviembre pasado y semanas antes había dedicado un poema a Chile tras el estallido social, que decía:  "Es el reino del coraje, la convicción y la unidad".

Ahora la poetiza decidió escribir unas palabras para la niña que fue uno de los grandes personajes del 2019 y que se volvió en un referente de la lucha contra el cambio climático: Greta Thunberg.

La joven activista sueca estuvo de cumpleaños el pasado 3 de enero y para celebrar sus 17 años, Patti Smith le compuso un poema que compartió a través de su cuenta de Instagram.

Acompañado de una foto de Greta Thunberg, el poema aplaude su altruismo y su decisión de no ser neutral en esta lucha que busca evitar una catástrofe climática. Recordemos que ella inspiró el movimiento "Fridays for Future" en agosto del 2018, luego de sentarse frente al parlamento sueco todos los días de colegio durante tres semanas para protestar por la falta de acción de los líderes electos sobre la crisis climática. Algo que se replicó en distintas partes del mundo.

Te podría interesar: Greta Thunberg elegida Persona del Año el 2019 por la revista Time

Traducción del poema de Patti Smith

“Esta es

Greta Thunberg, cumpliendo

17 hoy, sin pedir

espaldarazos, ni regalos,

excepto que no seamos neutrales.

La Tierra conoce su bondad,

igual que todas las deidades, como

animales y la curativa

primavera. Feliz cumpleaños a

Greta, que se paró hoy,

como todos los viernes, negándose

a ser neutral.”

 


Contenido patrocinado