Noticias

Red de Actrices Chilenas repudia film relacionado con Nicolás López

"Cosas de hombres" es la cinta que la Red de Actrices Chilenas critíca publicamente debido al vínculo con López, acusado de abuso sexual.

Red de Actrices Chilenas repudia film relacionado con Nicolás López

La Red de Actrices Chilenas emitió un comunicado en rechazo al estreno de la película "Cosas de hombre", la que llegará a los cines esta semana. La cinta está basada en "Hazlo como hombre", trabajo que el cineasta nacional acusado de abuso sexual, Nicolás López, estrenó en México durante 2017.

"Queremos manifestar nuestro apoyo irrestricto a las víctimas de López y el rechazo a este y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales", sostuvo la red que reúne a las actrices nacionales.

La película que está rechazando la Red de Actrices Chilenas está dirigida por  por Gabriela Sobarzo. Además la desarrolló Tiki, la productora de Miguel Ascencio, ex socio de López.

La película llevaba años en el tintero antes de poder producirse. Las denuncias por acoso y abuso sexual y la posterior formalización contra Nicolás López obligaron a detener el proyecto. "Fue una película en medio del colapso. Fue con espionaje de parte de periodistas, con acoso, con mucha crítica. Pero eso a uno lo motiva", dijo su protagonista Marcial Tagle a La Tercera.

Te puede interesar: Humo de incendios en Australia llega a Chile

"Cosas de hombres" llegará a los cines chilenos este jueves 9 de enero. En el comunicado de la Red de Actrices Chilenas, dicen que  "es para ellas (las víctimas) una burla y una demostración de la impunidad con la que los abusadores se desenvuelven en nuestro país".

 

 

 

 


Contenido patrocinado