Noticias

Humo de incendios en Australia llega a Chile

Los incendios han dejado 24 personas fallecidas, cientos de desaparecidos, más de 1.200 viviendas destruidas y muchos afectados por el humo.

Hace meses que se están registraron graves incendios en Australia, que han dejado al menos 24 personas fallecidas, cientos de desaparecidos, más de 1.200 viviendas destruidas y millones de hectáreas arrasadas por las llamas. De hecho hace unos días se hizo viral el video en el que unos koalas salían a plena carretera a pedir ayuda y agua a unos turistas de manera desesperada. Ha sido tanto lo que han abarcado estos incendios que ahora el humo de estos incendios llegó a nuestra región.

También hace poco se dio a conocer el registro de que 500 millones de animales se han muerto en los incendios.

Este lunes, el humo de los diversos siniestros llegaron hasta Sudamérica, cubriendo desde Coquimbo a Punta Arenas en nuestro país. Las imágenes satelitales muestran la presencia del humo que cubre el centro y sur de Chile y partes de Argentina.

Te podría interesar: Catástrofe en Australia: Al menos 500 millones de animales muertos por incendios

El humo, que viajó más de 12 mil kilómetros y podría estar por varias horas en nuestro país.

Ha sido la misma Dirección Meteorológica de Chile la que confirmó esta información a través de su cuenta de twitter con este video.

 


Contenido patrocinado