Noticias

Catástrofe en Australia: Al menos 500 millones de animales muertos por incendios

Casi 6 millones de hectáreas en Australia han sido consumidas por los incendios, que ya llevan 20 personas muertas y muchas zonas evacuadas.

Las imágenes hablan por sí solas. Mientras la gente copa las carreteras y busca la manera más rápida de dejar sus hogares, son millones los animales que se quedan atrás, a merced de las llamas. Especies de plantas y animales han sido arrasadas por el fuego que consume todo a su paso en Australia, específicamente en Victoria y Nueva Gales del Sur.

En total son casi seis millones de hectáreas las consumidas por los incendios, y el catastro habla de veinte muertos en total. Sin embargo, los más afectados han sido los animales. Medios australianos como News cifran en 500 millones los animales muertos. Entre ellos, 8.000 koalas, de un total de 28.000 en Australia. Canguros, wombats y demonios de Tasmania también han perecido frente a los incendios.

Se teme que la cifra siga aumentando, ya que los incendios se mantienen desde septiembre en las zonas de Australia. Los botes han sido la única vía de escape para los millones de personas que deben dejar sus casas, en lo que ha sido catalogado como la mayor evacuación en la historia de Australia.

Te puede interesar: Estados Unidos realiza ataque aéreo en Bagdad, Irak

Recientemente, el primer ministro australiano Scott Morrison visitó las zonas afectadas de Nueva Gales del Sur, pero no fue bien recibido por los lugareños. “¡Mucha gente ha perdido sus hogares. Necesitamos más ayuda!”, le gritaban al primer ministro. “Esto no es justo, estamos totalmente olvidados aquí abajo: cada vez que esta área tiene una inundación o un incendio, no obtenemos nada”, dijo una mujer luego de encarar al primer ministro de Australia.

Te puede interesar: ¡Como en los viejos tiempos! Miembros de Nirvana se reunirán en Los Angeles


Contenido patrocinado