Noticias

Estados Unidos realiza ataque aéreo en Bagdad, Irak

El ataque norteamericano ocurrió en el aeropuerto y dejó sin vida al general Qassim Soleimani, uno de los encargados del brazo armado de Hezbolah.

Estados Unidos Iraq

Estados Unidos realizó un ataque aéreo en el aeropuerto internacional de Bagdad. Allí falleció  el general Qassim Soleimani, uno de los encargados del brazo armado de Hezbolah.

Además del estratega iraquí, el ataque realizado por Estados Unidos dejó cuatro muertos y vehículos incendiados. Fueron cerca de tres cohetes los que el país americano disparó en el lugar.

Según informó Security Media Cell, medio encargado de difundir información iraquí, los cohetes de Estados Unidos dieron con el ala de cargamento del aeropuerto.

Ahora bien, la pregunta es ¿por qué ocurrió todo esto? Resulta que el atentado nocturno ocurrió en medio de tensiones con el país norteamericano después de que una milicia con respaldo iraní atacó la embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre. El asedio de dos días a la embajada, que culminó el miércoles, provocó que el presidente estadounidense Donald Trump ordenara el despliegue de 750 soldados a Medio Oriente.

Te puede interesar: Oposición presentará acusación constitucional contra Intendente Guevara

La invasión a la embajada ocurrió después de que el país cuyo presidente es Donald Trump realizara una serie de ataques aéreos el domingo en los que murieron 25 miembros de la milicia Kataeb Hezbollah en Irak. El Ejército americano dijo que la ofensiva fue en respuesta al asesinato de la semana pasada de un contratista de ese país que falleció en un ataque con cohetes contra una base militar iraquí, agresión que Estados Unidos atribuyó a la milicia.

 


Contenido patrocinado