Noticias

Oposición presentará acusación constitucional contra Intendente Guevara

La interperlación al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, llega por el accionar de Carabineros durante las últimas semanas en Plaza Italia.

GUEVERA ACUSACION

Este lunes 30 de diciembre, parlamentos de oposición confirmaron que presentarán una acusación constitucional contra el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, por el accionar de Carabineros durante las últimas semanas en Plaza Italia.

La decisión fue confirmada vía redes sociales, donde parlamentarios como el diputado Gabriel Boric acusaron al Intendente de permitir una "estrategia de mayor represión, (que) ya ha causado muerte y graves heridos (incluida una niña de 10 años!) conviertiéndose en parte del problema y no de la solución. No nos quedaremos de brazos cruzados".

Por otro lado, el jefe del PPD, el diputado Ricardo Celis, confirmó el acuerdo: "Existe acuerdo en presentar una acusación constitucional. Está en la confección del documento jurídico de infracción a la Constitución, artículo 19 numeral 13 y que tiene que ver con privar del derecho de reunión y de manifestación a los ciudadanos".

El mismo parlamentario dijo que la presentación formal de la interpelación se presentará "hoy (lunes) al término de la sesión o bien el jueves temprano a primera hora, según el nivel de revisión”.

Felipe Guevara se desempañaba como alcalde de Lo Barnechea hasta que asumió la intendencia de Santiago el 30 de noviembre pasado, luego de que Karla Rubilar dejará el puesto de Intendenta para asumir la vocería de gobierno.

De ser aprobada la acusación constitucional, Guevara no podrá ejercer cargos públicos por 5 años. 

Te puede interesar: «Año Nuevo con Dignidad»: La invitación a conmemorar el estallido social este 31 de diciembre


Contenido patrocinado