Noticias

Greta Thunberg elegida Persona del Año por la revista Time

En el marco de la COP25, Greta Thunberg emplazó a los mandatarios de las potencias de estar engañando a la gente con sus políticas.

Greta Thunberg fue elegida Persona del Año por la revista Time. La adolescente que se ha vuelto un símbolo de la lucha por el medio ambiente, y destacada por la revista por "convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global".

Thunberg tiene tan solo 16 años, pero ha marcado totalmente este movimiento. "Hay esperanza. Lo he visto. Pero no viene de los Gobiernos y las corporaciones sino de la gente", dice la activista.

Te puede interesar: Los 10 mejores libros del año según The New York Times

En el marco de la COP25 que se está desarrollando en Madrid para debatir sobre el cambio climático y la serie de repercusiones, la activista Greta Thunberg hizo fuertes declaraciones. Aseguró que no se está haciendo nada para evitar una catástrofe.

"Un puñado de países ricos prometió reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en X por ciento para tal o cual fecha, o bien alcanzar la neutralidad carbono en X años. Esto puede parecer impresionante a primera vista (...) pero esto no es liderazgo, es engaño, porque la mayoría de estas promesas no incluyen la aviación, el transporte marítimo ni la importación y exportación de mercancías. En cambio, incluyen la posibilidad de que los países compensen sus ambiciones fuera de sus fronteras", dijo la activista Greta Thunberg.

"Díganme, ¿cómo reaccionan ante estas cifras (científicas) sin sentir al menos un poco de pánico, cómo responden al hecho de que no se esté haciendo nada sin sentir al menos un poco de ira?", añadió en su discurso.

La COP25 iba a realizarse inicialmente en nuestro país, pero debido al estallido social, debió suspenderse.

Te puede interesar: Wonder Woman 1984 estrenó su trailer oficial y lo puedes ver acá


Contenido patrocinado