Noticias

Bonos para jóvenes: ¿A cuáles beneficios puedo postular?

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, se encuentran varios que están destinados a jóvenes: ¡Conócelos todos aquí!

Bonos Para Jovenes Ife Monto Postular Como Solicitar
Agencia Uno

Sin duda, los beneficios o bonos que entrega el Estado son una gran ayuda universal para miles de familias en el país. Están destinados a familias, adultos mayores, estudiantes, jubilados y mujeres.

Pero también, hay algunos exclusivos para las y los jóvenes, los cuales tienen sus requisitos y condiciones para postular.

IFE Universal

Los jóvenes que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH) pueden recibir los montos del IFE Universal, los cuales van desde los $177 mil hasta los $887 mil de acuerdo a la cantidad de integrantes de su grupo familiar.

Sin embargo, el pago de noviembre va a ser el último y se va a comenzar a repartir el martes 30 de este mes. Su entrega se extenderá hasta los primeros días de diciembre.

Para saber más información, revisa el sitio web oficial del beneficio.

Bono al Trabajo de la Mujer

Se dirige a mujeres trabajadoras desde los 25 años y sean parte del 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al RSH.

Se entrega una sola vez y tiene una duración de cuatro años consecutivos. La postulación se puede realizar todo el año y es por internet, con el pago fijado para el martes 30 de noviembre.

Subsidio al Empleo Joven

Pueden recibirlo trabajadores de 18 a 24 años con 10 meses de edad, quienes trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

El pago se puede recibir hasta los 25 años de edad y su entrega puede tener una extensión en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio. Tiene determinados requisitos y el pago de noviembre está fijado para el martes 30.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Destinado a trabajadores de entre 18 y 35 años, pueden recibir este subsidio que busca mejorar sus fondos previsionales. Aquel beneficio consiste en un monto de $16.025 y se depositan directamente a la cuenta de capitalización individual que posee el trabajador en su respectiva AFP.

Puedes solicitarlo en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS).

IFE Laboral

Se entrega a los que encuentren empleo formal y en noviembre pueden postular los que hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de este año.

Los montos dependen del sexo del trabajador. Los hombres mayores de 24 años y menores de 55, tendrán un aporte equivalente al 50% de su remuneración con un máximo de $200 mil mensuales.

En tanto, las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55, personas con discapacidad acreditada y asignatarios de pensión, reciben un monto equivalente al 60% de su remuneración por concepto del IFE Laboral. Sin embargo, con un máximo de $250 mil mensuales.

Se puede postular en www.subsidioalempleo.cl.

Bono de Graduación de Cuarto Medio

Los jóvenes de 24 años o más, pueden recibir este beneficio al obtener su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

El bono entrega un monto de $56.747 por una sola vez. Pero esto, al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio.

Si bien no es necesario postular al bono, se entrega de manera automática a los que se gradúen de enseñanza media. También que sean parte de una familia que esté en el programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Para más información, revisa el sitio web de Chileatiende.

Bono de Cargo Fiscal

Consiste en 200 mil o un monto complementario para las personas que quedaron fuera del tercer retiro del 10% de las AFP por no tener ahorros en sus cuentas.

Se dirige a los que se quedaron con saldo $0 en sus fondos. Esto entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021. En tanto, el Bono Complementario (disponible en el sitio web de cada AFP) es para las personas que se quedaron con saldo inferior a 200 mil en su AFP entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

El bono se puede solicitar en el sitio web de la Asociación de AFP Chile o en cada una de ellas.


Contenido patrocinado