Noticias

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Qué requisitos tiene el beneficio?

Dentro de los beneficios que entrega el Estado, se encuentra el Bono por Formalización del Trabajo: Averigua los requisitos y su monto.

bono por formalizacion del trabajo beneficio como postular chile seguridades y oportunidades sistema chile atiende monto requisitos cuando se paga cuanto pago fecha de
Agencia Uno

Con el fin de reforzar la integración de las personas al mundo laboral, el Estado entrega un beneficio llamado Bono por Formalización del Trabajo. Si quieres enterarte de los requisitos para obtenerlo, así como del monto que entrega a los beneficiarios, entérate a continuación.

¿A quién va dirigido el Bono por Formalización del Trabajo?

El beneficio consiste de $226.967 y se otorga de una sola vez, en una sola cuota. Este bono va dirigido a las personas que sean usuarias o integrantes de una familia que pertenezca al programa Chile Seguridades y Oportunidades, y que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Quien acredita el cumplimiento de tales requisitos para el Bono por Formalización del Trabajo es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. A partir de bases de datos y registros proporcionados por otros organismos de Estado.

¿Cuáles son los requisitos para el pago del beneficio?

Para recibir el pago del Bono por Formalización del Trabajo, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser mayores de edad.

- Participar de manera individual o ser parte de una familia participante de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

- Estar participando de todas las actividades del Acompañamiento Sociolaboral.

- Tener registradas al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía. Esto siempre que se encuentren declaradas y pagadas dentro del Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo se cobra?

El Bono por Formalización del Trabajo se paga directamente a las personas participantes que cumplen con los requisitos mencionados. Esto de manera bancaria y dependiendo si es que el usuario tiene una cuenta RUT de forma activa.

Por otro lado, si el beneficiario no tiene una cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá una cuenta RUT sin costo alguno. Para ello, las personas deberán ir a una sucursal de Banco Estado con su cédula de identidad para retirar la tarjeta donde les llegará el beneficio.


Contenido patrocinado