Noticias

Seguro de Cesantía: Averigua cuánto dinero tienes en tus fondos

Ante el proyecto que estaría redactando el Gobierno para retirar dinero de los fondos del seguro de cesantía, te enseñamos dónde ver tu saldo

seguro de cesantía afc

Ante el avance del proyecto del tercer retiro del 10% de fondos de las AFP, el Gobierno comenzó a pensar en otra alternativa para frenar el proyecto. Mucho se ha rumoreado que el ejecutivo va a presentar una propuesta que planteó el Alcalde de Las Condes y precandidato presidencial Joaquín Lavín. Se trataría de permitir el retiro de los fondos de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Esto ha llevado a que varias personas comiencen a buscar cuánto dinero poseen en sus fondos. Por ello, ante la duda de lo que pueda suceder con el proyecto de otro retiro del 10%, te enseñamos cómo averiguar cuánto dinero tienes en tus fondos del seguro de cesantía.

¿De cuánto sería el monto máximo a retirar en mi fondo de cesantía?

Desde el Gobierno se estarían analizando la cantidad de personas que se verían beneficiadas de efectuarse este proyecto para retirar fondos del seguro de cesantía. Serían 10 millones de personas, que en comparación a las personas que efectuarían su tercer retiro del 10%, serían 8 millones. Esta cantidad baja debido a que los dos primeros retiros dejaron aproximadamente a 3 millones de personas sin dinero en sus fondos de AFP. Por lo cual, no recibirían ayuda si es que un tercer retiro ve la luz.

En primer lugar, Lavín había propuesto retirar montos de la AFC que vayan entre los 400 mil y un millón de pesos, el ejecutivo estaría ideando un proyecto donde la cifra máxima sea de 400 mil. Esto sería claramente más bajo que el proyecto de las AFP, que en sus anteriores versiones ha tenido retiros con una cifra mínima de 1 millón de pesos y un tope de hasta 4 millones.

¿Cómo accedo al saldo de mis fondos?

Si bien la redacción de este proyecto está actualmente en curso, y con el tercer retiro del 10% tramitándose en el Congreso, las personas ya están revisando cuánto dinero tienen ahorrado en su seguro de cesantía.

Para poder acceder a la información y ver cuánto saldo tienes, debes ingresar al sitio web de la AFC. Allí, en el costado izquierdo, te saldrá una opción para poder entrar a tu cuenta.

seguro de cesantía afc

Allí, deberás entrar en donde dice 'Afiliados', y hacer clic en 'Ingresar a Sucursal Virtual'. Una vez adentro, deberás digitar tu rut y tu clave, aunque si lo prefieres, puedes acceder con tu Clave Única.

Cuando ingreses allí, te saldrá tu saldo automáticamente, viendo una pantalla como la que verás a continuación.

seguro de cesantía afc


Contenido patrocinado