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Así puedes solicitar el Seguro de Cesantía de forma online

La AFC reforzó su plataforma online para que las personas puedan realizar los trámites sin exponerse a contagios en sucursales.

seguro de cesantía

En época de pandemia, el confinamiento no es posible para todos, especialmente para aquellos que deben seguir trabajando de forma presencial o realizar trámites. Uno de los trámites más comunes en estos días es los realizados en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). 

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Con las cifras de desempleo en aumento, son cada vez más las personas que deben realizar este trámite, y asistir a una sucursal supone un riesgo de contagio. Por lo mismo, la AFC reforzó su servicio online, para que las personas puedan realizar los trámites desde su propia casa, sin exponerse.

Los trámites que podrás realizar son: Solicitar Seguro de Cesantía, revisar saldo y pago de cotizaciones, descargar certificados, actualizar datos, y más. Para poder acceder a todos estos trámites, necesitarás un usuario y una clave, que también puedes adquirir de forma virtual.

Para solicitar tu clave, solo debes acceder a la sección "Afiliados", y luego presionar el botón "Solicitar Clave". Luego deberás ingresar los datos solicitados, y si el correo coincide con la base de datos de la AFC, te enviarán tu clave a este mismo. Si no es así, puedes hacer el trámite de forma telefónica, llamando a 800 800 232 (Fijo) y 2 2573 5060 (Celular). 

Si olvidaste tu clave, solo debes apretar "Recuperar clave", ingresar tu RUT, y si coincide con los registros, te enviarán tu clave a tu correo electrónico.

Una vez tengas tu clave, podrás solicitar tu Seguro de Cesantía. Para esto debes dirigirte a la pestaña "Cobro del Seguro", seguir las instrucciones que aparecen en la página y luego seleccionar "Solicitar Cobro". Para esto deberás adjuntar documentos: fotocopia de tu Carnet de Identidad y documento que acredite el término de la relación laboral (ambos en formato PDF).

Luego, la página te mostrará una simulación del cobro, y el monto a recibir. Luego, deberás seleccionar la forma en la que recibirás el pago. Por último, la AFC analizará tu solicitud, y te informará vía mail si fue aprobada o rechazada. En el mismo sitio podrás seguir el estado de tu solicitud y las fechas de pago.

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