Noticias

UC Christus desmiente diagnóstico de agnosia en Presidente Piñera

El informe médico que comenzó a circular en redes sociales, con un supuesto diagnótico de agnosia, en el Presidente Piñera fue desmentido.

piñera agnosis

Un falso informe médico, atribuido al Presidente Sebastián Piñera, comenzó a circular durante las últimas horas de este miércoles 1 de julio. El documento, venía con el logo del centro de salud UC Christus y en el se informaba que el Mandatario padecía un cuadro de agnosia, que es un trastorno que se caracteriza por la pérdida de un sentido (vista, audición, tacto, audición, incapacidad de hablar).

Te puede interesar: ¡Los conciertos más emblemáticos de Elton John llegan a YouTube!

El informe médico fue completamente desmentido por las autoridades y por el propio centro de salud.

A través de un comunicado, UC Christus aseguró que la imagen que se ha viralizado con un supuesto informe médico del Presidente Sebastián Piñera es completamente falsa.

“El documento por el que se consulta es falso y no corresponde a ningún tipo de informe entregado por nuestra institución”, indicaron desde la red de salud.

Agregaron que “el lenguaje no es el de un informe médico”, y que este tipo de escrito “lleva siempre un encabezado con los antecedentes clínicos, luego los exámenes realizados al paciente y por último los posibles diagnósticos.

Las agnosias se define formalmente como “trastornos en el reconocimiento de estímulos a causa de una lesión cerebral”. Esta pérdida de reconocimiento puede ser visuales, auditivas, táctiles o también relacionado con la capacidad de hablar.


Contenido patrocinado