Noticias

Jueves 2 de julio: 2.498 nuevos casos y 167 fallecidos

Las autoridades de Salud enfatizaron en una “trayectoria de 18 días de mejoría constante” en casos de contagios de coronavirus.

Jueves 2 de julio

Este jueves 2 de julio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Hasta las 21 hrs. de este miércoles se contabilizaron 2.498 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 2.042 personas presentaron síntomas y 230 fueron asintomáticos. Sumando un total de 284.541 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: UC Christus desmiente diagnóstico de agnosia en Presidente Piñera

Además, este jueves 2 de julio se informaron 167 muertes causadas por el coronavirus, esto según la metodología que corresponde a la fecha de inscripción de su deceso en el Registro Civil. Sumando un total de 5.920 decesos.

Por otro lado, 2.099 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 405 se encuentran en estado crítico. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 276 ventiladores mecánicos en toda la red de salud. Además se informó de la disponibilidad de 152 Residencias Sanitarias, las cuales poseen 9.679 habitaciones.

También el ministro de Salud, Enrique Paris enfatizó en una “trayectoria de 18 días de mejoría constante” en casos de contagios de coronavirus. Además el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga reiteró el llamado que ante la presencia de síntomas, las personas se acerquen a los centros de salud y realizarse el examen de PCR y realizar el aislamiento.

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.

Te puede interesar: Revisa la fecha del pago del Ingreso Familiar de Emergencia


Contenido patrocinado