Noticias

Podría ser habitable: Encuentran océano subterráneo en luna de Júpiter

La luna de Júpiter, Europa, posee un océano subterráneo, que gracias a la cercanía con el núcleo mantiene su temperatura.

luna júpiter

Recientemente, la NASA señaló que una de las lunas de Júpiter, Europa, podría ser habitable. Esto debido a las gigantes columnas de vapor que emanan de la superficie del cuerpo. Anteriormente no se conocía el origen de dichas columnas de vapor, pero ahora se reveló su fantástica razón.

Te puede interesar: UC Christus desmiente diagnóstico de agnosia en Presidente Piñera

“Tiene la particularidad de que, en la foto, se ve como una superficie bastante limpia, que sería hielo. Al quebrarse esta superficie de hielo, subiría esta agua con sales que va dejando estas marcas. Estamos hablando de eso cuando nos referimos a un océano subterráneo en Europa“, afirmó César Fuentes, astrónomo FCFM de la Universidad de Chile, para CHV Noticias.

Este es el tipo de microorganismos que creemos que podrían existir bajo este océano subterráneo de Europa“, explicó Lyle Whyte del MCGILL Space Institute.

“Son condiciones para que haya surgido vida que se adapta para cualquiera que sea las características propias del océano bajo su superficie“, agregó Fuentes.

Incluso, el agua albergada en Europa de Júpiter sería el doble de la que tenemos en nuestro planeta. La NASA planea una misión y poder aterrizar en Europa para el año 2025, y así poder investigar y conocer los secretos que esconde.

Te puede interesar: Tom Hanks arremete contra quienes no siguen medidas contra el Covid-19


Contenido patrocinado