Noticias

Revisa la fecha del pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Además quienes aún no postulan y quieran hacerlo podrán inscribirse para recibir el beneficio hasta el próximo jueves 9 de julio.

ingreso familiar

El pasado 25 de junio comenzó comenzó el pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por otra parte, para aquellos que postularon y fueron seleccionados luego de esa fecha, recibirán durante este mes de julio el beneficio.

Te puede interesar: Colmed concluyó que las acusaciones contra doctor de Melipilla son falsas

Además el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia tendrá un monto reajustado, por lo que quienes ya recibieron 65 mil pesos por beneficiario y grupo familiar, ahora recibirán 100 mil pesos.

Fechas importantes:

  • Las personas que hayan hecho la postulación y no salieron beneficiados, podrán apelar por rechazo de su solicitud, hasta el próximo 3 de julio.
  • Quienes quieran postular para solicitar el segundo pago del IFE pueden hacerlo hasta el próximo 9 de julio.

Pagos:

  • El 10 de julio comienza el pago de la segunda cuota para quienes hicieron el trámite de solicitud.
  • El 28 de julio se pagará la tercera cuota del IFE para beneficiarios que reciben el ingreso de manera automática y también el segundo pago rezagado.

ingreso familiar

Para las personas que aún no han postulado para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, deben ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad realizar el trámite siguiendo los pasos indicados por el sitio web.

Te puede interesar: Miércoles 1 de julio: 2.650 nuevos casos y 65 fallecidos


Contenido patrocinado