Noticias

Miércoles 1 de julio: 2.650 nuevos casos y 65 fallecidos

Las autoridades de Salud además informaron que se mantendrán todas las cuarentenas que acualmente están vigentes.

salud

Este miércoles 1 de julio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Hasta las 21 hrs. de este martes se contabilizaron 2.650 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 2.134 personas presentaron síntomas y 300 fueron asintomáticos. Sumando un total de 282.043 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: NASA crea collar para evitar contagio de coronavirus

Además, este miércoles 1 de julio se informaron 65 muertes causadas por el coronavirus, esto según la metodología que corresponde a la fecha de inscripción de su deceso en el Registro Civil. Sumando un total de 5.753 decesos.

Por otro lado, 2.075 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 407 se encuentran en estado crítico. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 274 ventiladores mecánicos en toda la red de salud.

También el ministro de Salud, Enrique Paris informó que se mantendrán todas las cuarentenas vigentes. Además la subsecretaría de Salud Paula Daza informó de la implementación de una plataforma que busca fortalecer el plan de trazabilidad. La cual se espera esté disponible a partir del sábado 4 de junio “para actuar de una manera rápida con todos los actores coordinados".

Te puede interesar: Esta es la lista de países permitidos para ingresar a la Unión Europea

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.


Contenido patrocinado