Noticias

Esta es la lista de países permitidos para ingresar a la Unión Europea

Un listado de catorce países podrá realizar vuelos de carácter no esencial a territorios de la Unión Europea, según recomendaciones.

unión europea

Durante los últimos días, la Unión Europea lanzó una lista de los países que tendrán permitidos los viajes no esenciales dentro de su territorio, luego de que hayan superado con éxito la crisis causada por la pandemia de covid-19. Dentro de dicha lista figuran solamente catorce países.

Te puede interesar: The Rolling Stones prohíben a Trump tocar sus canciones para siempre

Para ser parte de esta lista, los países deben tener un número de contagiados similar o inferior a los de la UE por cada 100.000 habitantes. Además, deben presentar una “tendencia estable o decreciente de nuevos casos durante este período en comparación con los 14 días anteriores”.

En la lista solamente figura un país latinoamericano. El total de estos países es: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelandia, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay.

Se supone que esta será revisada y actualizada bajo los criterios de la Unión Europea en un plazo de dos semanas. De todas formas, estas medidas no son obligatorias para todos los países miembros de la UE, ya que las fronteras se manejan a nivel nacional y no continental. Estas comenzarán a aplicar desde el 1 de julio.

Te puede interesar: Barista se niega a atender a mujer sin mascarilla y recibe millonaria propina


Contenido patrocinado