En el último tiempo la escritora J.K. Rowling ha sido blanco de cuestionamientos y críticas por su postura frente a las mujeres trans y ahora Stephen King dio a conocer su postura. La creadora de la saga de Harry Potter, citó este domingo a la escritora Andrea Dworkin en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: J.K. Rowling escribe texto explicando su posición frente a las leyes de género

“Los hombres a menudo reaccionan a las palabras de las mujeres, al hablar y al escribir, como si fueran actos de violencia. A veces los hombres reaccionan a las palabras de las mujeres con violencia. No es odioso que las mujeres hablen de sus propias experiencias, ni tienen que sentir vergüenza por hacerlo”, escribió.

king

Este mensaje fue retuiteado por el escritor Stephen King y Rowling al ver esto elogió al autor declarando su amor. “Siempre he admirado a Stephen King, pero mi amor por él ha alcanzado una nueva altura. Es mucho más fácil para los hombres ignorar las preocupaciones de las mujeres o menospreciarlas, pero nunca olvidaré a los que se pusieron en pie cuando no era necesario. Gracias Stephen”, tuiteó.

Hasta ese momento parecía que todo estaba muy bien entre los famosos y reconocidos escritores. Sin embargo. esta interacción en las redes sociales produjo algunas preguntas en los usuarios. “Debes abordar el tweet TERF. Al decirnos a nosotros, tus lectores constantes, si crees que las mujeres trans son mujeres”, le escribió un seguidor.

Stephen King rápidamente respondió al usuario de manera contundente: “Sí, las mujeres trans son mujeres”. Luego de esto Rowling borró el tweet donde alababa al escritor.

Te puede interesar: Conoce a la modelo trans y de talla grande que revolucionó Calvin Klein