Noticias

J.K. Rowling escribe texto explicando su posición frente a las leyes de género

La escritora J.K. Rowling defendió su posición contraria a las leyes de género en el Reino Unido, defendiendo los derechos de las mujeres.

j.k. rowling

La escritora británica J.K. Rowling ha sido blanco de acoso en las redes sociales por compartir unos tweets respecto a la diferencia entre sexo y género, que han sido tiltados de "transfóbicos". Hace unas horas, la autora de "Harry Potter" sacó un texto en el que clarifica su postura frente a las leyes de género. 

Te puede interesar: Priyanka Chopra es criticada por hablar contra racismo

En el texto, comentó que lleva meses informándose respecto al tema. Y que recientemente, le ha entrado preocupación por una ley en Escocia, que permitirá a las personas que se identifican como trans cambiar su sexo legal sin necesidad de transición, sino simplemente por decir que lo son.

"Cuando le abres las puertas de baños y camerinos (de mujeres) a cualquier hombre que diga que se siente como mujer -y, como he repetido, los certificados de género ahora podrán ser entregados a cualquier persona sin necesidad de cirugía y/o hormonas- entonces le abres la puerta a cualquier hombre que quiera entrar. Y esa es la simple verdad", señaló.

Además, habló sobre el gran aumento de niñas que han decidido transicionar en los últimos años. Señala que ha habido un aumento del 4400% en el número de niñas biológicas que buscaban la transición, en comparación a los niños. Señala que esto es parte de la homofobia.

La novelista aseguró que su posición no es en contra de la gente transgénero, sino que por el contrario, los defiende contra la discriminación que sufren. Sin embargo, asegura que eso no significa que no defienda la seguridad y derechos de las mujeres en base a su sexo.

Puedes leer el texto completo de la escritora J.K. Rowling en el siguiente link

Te puede interesar: Miguel Bosé promueve conspiración que vincula las vacunas y la tecnología 5G


Contenido patrocinado