Noticias

Astrónomos chilenos desarrollan aplicación para ver el universo en 3D

A través de la app gratuita “Galactic Center VR" podrás tener una completa experiencia inmersiva de realidad virtual.

Galactic Center VR

"Galactic Center VR" es la nueva creación de un grupo de astrónomos chilenos, que a través un innovador sistema de realidad virtual. El cual permite ver los objetos del centro de la Vía Láctea en tres dimensiones.

Te puede interesar: Astrónomos descubren misteriosa señal FRB que llega en ciclos exactos de 157 días

Según reporta radio Cooperativa, la propia NASA destacó "Galactic Center VR" en su página web. "Hemos creado una simulación que hace posible explorar en realidad virtual una versión a escala del centro de la Vía Láctea, y ver este brillo no desde la Tierra, sino que desde mucho más cerca", contó para el Miguel Sepúlveda, estudiante de René Méndez, astrónomo de la Universidad de Chile.

Desde la perspectiva de una nave espacial, la aplicación permite ver detalles como las ondas de choque de gas y polvo a altas temperatura, avanzar o retroceder en el tiempo para poder apreciar en detalle la evolución de estas estructuras entre otras cosas.

Te puede interesar: Clásica serie “Misterios sin resolver” vuelve de la mano de Netflix

La aplicación fue creada utilizando supercomputadores, usando el motor de creación de videojuegos Unity, de libre uso. Es gratuita y ya se encuentra disponible su descarga para las plataformas Steam y Viveport.


Contenido patrocinado