Noticias

¿Te quedaron dudas? Acá te explicamos el final de Dark

En la 3era temporada de Dark se cierra al fin el misterio al árbol genealógico de las familias de Wilden y el misterioso origen del Apocalipsis.

final de dark explicado

Este sábado 27 de junio se estrenó en Chile y el mundo la tercera y última temporada de Dark. La primera serie original de Netflix en idioma alemán, cautivó a fanáticos alrededor de todo el globo, quienes al fin recibieron un desenlace para las historias del misterioso pueblo de Winden, donde niños desaparecen cada 33 años alrededor de una planta nuclear. 

Si no quieres spoilers, no sigas leyendo.

Aunque en los primeros capítulos de la última entrega de Dark las relaciones entre los personajes y el hilo de la trama puede volverse aún más confuso, lo cierto es que en los últimos dos la claridad comienza a emerger.

Al final lo que se termina por desenredar es el árbol genealógico que une a todos los personajes -y sus saltos en el tiempos-, así como dónde se encuentra el "origen" del apocalipsis del 27 de junio de 2020, que es lo que los personajes intentan evitar desde la temporada 2 y que con esta entrega, finalmente se resuelve.

El cierre del árbol genealógico

Aquí lo importante que tienes que saber es cómo termina de armarse el árbol. Porque a los conocidos personajes de las familias Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann, en la tercera temporada también se descubre el origen de Noah, el misterioso sacerdote que en un comienzo parecía un verdadero anticristo.

Aquí lo que tienes que saber, es que el personaje de Hannah, que es la madre de Jonas en 2019, viaja a los años 50 para empezar una vida nueva, ya que en la de su presente no le queda nada (su marido se suicidó y su hijo desapareció tras viajar en el tiempo). En los 50, Hanna conoce a Egon Tiedmann, el policía que arresta a Ulrich y también padre de Claudia Tiedmann. Juntos tienen una aventura y de ahí nace Silja, una niña que llega al futuro apocalíptico de 2053, pero que también viaja en el tiempo para conocer a Bartoz, quien en realidad es su bisnieto.

Silja y Bartoz tienen una relación de la que nacen dos niños Hanno (Noah) y Agnes. Noah se convertirá en el misterioso sacerdote, quien a su vez se convertirá en padre de Charlotte, producto de su relación con Elizabeth.

Por el lado de Agnes, en tanto, nace Tronte, padre de Ulrich, y por consiguiente los hijos de este, que son Magnus, Martha y Mikkel. Este último padre de Jonas.

final de dark explicado

El origen del apocalipsis

El “origen” es lo que los protagonistas de Dark deberán perseguir durante toda la tercera temporada para evitar la llegada del apocalipsis del 27 de junio de 2020, con el que se da comienzo a un futuro realmente catastrófico y en el que sobreviven solo unos pocos.

¿Cómo lo descubren? La vieja Claudia Tiedmann lo hace y acude a Adan (versión vieja de Jonas) para explicárselo.

Resulta que ninguno de los dos mundos (El de Adán y el de Eva), debían existir. Tienes que recordar que el mundo de Adán es donde existe Jonas y el de Eva donde existe la versión “pelo oscuro” de Martha. Ambos mundos son productos de bucles creados por una máquina del tiempo hecha por H.G Tannhaus (el relojero).

final de dark explicado

Por lo tanto, los personajes llegan a la conclusión de que si H.G Tannhaus no construye la máquina, ninguno de los eventos que llevan al apocalipsis ocurrirán, evitando el fatal desenlace.

¿Por qué se creó la máquina del tiempo? Pues no porque Claudia le llevó los papeles al relojero, sino porque este quería traer en el tiempo a su hijo, yerna y nieto, que fallecieron en una accidente de tránsito en 1986.

El desenlace de la serie entonces, se explica con Adan advirtiéndole a Jonas, quien junto a Martha del otro mundo, logran que el relojero no construya la máquina. El problema es que una vez que lo logran ambos desaparecen, al igual que todos los personajes que nacieron de la unión de Bartoz con Silja.

Una última pregunta que seguramente te queda es: ¿quién diablos era el hombre con una cicatriz en su labio, personificado por sus tres generaciones (niño, joven y anciano)? La respuesta: El hijo que Jonas y Martha del otro mundo tienen juntos.

final de dark explicado


Contenido patrocinado