Noticias

Guía para entender "Dark" en Netflix

El 21 de junio pasado se estrenó la segunda temporada de "Dark", pero tiene tantos personajes y saltos temporales, que es difícil seguirla.

"Dark" era una de las series más esperadas de este mes, el 21 de junio se estrenó la segunda temporada de la primera serie alemana de Netflix, justo el mismo día del suicidio de Michael Kahnwald, el padre de Jonas.

La verdad su llegada causó mucha sorpresa, pero la principal razón no fue la trama, sino que muchos de los que habían visto la primera temporada, comenzaron a ver la segunda y no entendían absolutamente nada.

¡Y con razón!

Los saltos temporales, y el constante cambio de personajes que están conectados entre tres años diferentes en el pasado, presente y futuro, hace que la línea de la serie sea muy complicada de seguir.

Por eso en Rock and Pop, te dejamos una guía para recordar y entender parte de esta serie.

¡Alerta de spoiler! Si no has visto aún la primera temporada, quizás esta guía puede revelar algunas cosas que no deberías saber aún.

Familia Kahnwald

Esta familia está conformada por Jonas, quien es hijo de Hannah y Michael, quien en realidad es Mikkel Nielsen, el niño desaparecido, hijo de Ulrich Nielsen. Mikkel en su niñez, fue adoptado por Ines, una enfermera que recibió a este niño perdido que llegó al hospital en 1986.

Hannah es la mamá de Jonas y viuda de Michael, quien estaba enamorada de Ulrich desde que era niña y ella fue la culpable de que él fuera arrestado por, supuestamente, violar a Katharina, quien era su novia y quien más tarde se transformaría en madre de Mikkel.

Familia Nielsen

Entre los personajes de Dark está Agnes, la matriarca de esta familia. Ella es la madre de Tronte y él se casa con Jana, padres de Mads, quien desaparece en 1986, y de Ulrich. No olvides que Ulrich conoce a su abuela y a su papá cuando viaja a 1953.

Ulrich está casado con Katharina, y ellos son los padres de Magnus, de Martha y de Mikkel, quien desaparece en 2019. Cuando Mikkel, que en su etapa adulta se llama Michael, se suicida, Martha tiene una relación con Bartosz, pero en realidad quien le gusta es Jonas, que en realidad es su sobrino.

Ulrich tiene un amorío con Hannah, la esposa de Michael, es decir que es su suegro.

Familia Doppler

En la familia Doppler están Bern y Greta, padres de Helge, a quien Ulrich de 2019 intenta matar en 1953, por eso tiene la cicatriz en su cara. Helge es el papá de Peter, quien está casado con Charlotte y que en 2019 es policía al lado de Ulrich. Ellos son los papás de Elisabeth, la única niña a quien Noah no se ha llevado y Franziska.

Te podría interesar: Ellie Goulding tiene una nueva canción ¡Escúchala acá! 

Familia Tiedemann

La familia Tiedemann está conformada por Egon y Doris, ellos son padres de Claudia, quien le daba clases a Helge. Ojo con el personaje de Claudia, se convierte en uno de los más misteriosos de Dark y los viajes en el tiempo.

Ella es madre de Regina, a quien Katharina golpea en 1986. Regina conoce a Aleksander (o Boris, quien apareció de la nada) y se casan, se convierten en los directores de la planta nuclear y en los padres de Bartosz, amigo de Jonas y novio de Martha.

Noah

Es uno de los personajes más enigmáticos. Es el único al que vemos en distintos años, pero sin su versión infantil o de la tercera edad: siempre es el mismo actor. Hay muchas teorías sobre quién puede ser, pero lo único cierto hasta ahora es que Noah sabe mucho sobre el agujero por donde se hacen los viajes en el tiempo.


Contenido patrocinado