Noticias

NASA crea collar para evitar contagio de coronavirus

El dispositivo fue fabricado a través de impresión 3D y alerta a quien lo use cuando se lleva las manos a la cara, emitiendo un pulso o vibrando.

NASA collar

La NASA ha creado un dispositivo inteligente que es capaz de medir los movimientos de las personas y controlarlos. Este collar busca evitar un potencial contagio de Covid-19, que se puede producir cuando las personas llevan sus manos a la cara. El aparato emite una alerta a quien lo use cuando se lleva las manos a la cara, a través de pulsaciones.

Te puede interesar: Escucha la nueva canción de Evanescence “The Game Is Over”

El collar lleva por nombre Pulse y desde la NASA enfatizaron en que el dispositivo no reemplaza el lavado de manos ni otras medidas de precaución entregadas por la autoridad sanitaria. “Pulse es una tecnología simple y asequible que cualquiera puede reproducir fácilmente, independientemente de su nivel de experiencia”, indicaron en su página web.

collar

 

La idea es que las personas interesadas en el dispositivo puedan fabricarlo personalmente, por este motivo la institución una lista con las piezas que se necesitan, los archivos STL y las instrucciones de ensamblaje. “Esperamos que los individuos o las empresas repliquen, refinen o mejoren Pulse y lo hagan fácilmente disponible para su distribución”, explicaron.

Como advertencia la NASA explicó: “Los diseños en este documento no han sido revisados o aprobados por la FDA u otra autoridad reguladora, ni han recibido autorizaciones de uso de emergencia de la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19) para dispositivos médicos”.

Puedes ver las herramientas, equipamiento, materiales y circuitos, que se necesitan para su fabricación en el siguiente enlace.

Te puede interesar: Llegan las primeras imágenes de la quinta temporada de Lucifer


Contenido patrocinado