Noticias

Hay un eclipse: Este es el calendario lunar para julio

El próximo eclipse será prenumbral, y ocurrirá el próximo 5 de julio. Será posible observarlo desde todo el territorio chileno.

eclipse calendario lunar

Si bien el confinamiento por la pandemia de covid-19 nos ha privado de realizar muchas de las actividades que nos gustan, hay algunas que puedes realizar desde tu casa. Y de las más asombrosas, está ver los fenómenos astronómicos desde tu propia ventana. Por eso, te traemos el calendario lunar de julio 2020.

Te puede interesar: NASA crea collar para evitar contagio de coronavirus

La página web vercalendario.info presenta la información completa y detallada sobre cómo será el calendario lunar de este mes, incluyendo los fenómenos astronómicos que ocurrirán y se podrán ver desde territorio chileno. Entre estos destaca el eclipse penumbral del 5 de julio.

El detalle podrá ser visto a lo largo de casi todo el territorio nacional ese día. Este se podrá presenciar incluso desde Isla de Pascua, aunque no con tanta precisión como en Chile continental. Aquí el detalle proporcionado del horario específico en el que se podrá apreciar el fenómeno ese día:

El eclipse será de tipo penumbral, diferente al eclipse total o parcial. El eclipse penumbral ocurre cuando la luna pasa por la penumbra terrestre, es decir, la luna pierde su brillantez y se oscurece parcialmente. A pesar de que sus efectos no son tan espectaculares como los otros dos tipos, dura mucho más.

Te puede interesar: Esta es la lista de países permitidos para ingresar a la Unión Europea


Contenido patrocinado