Noticias

Colmed concluyó que las acusaciones contra doctor de Melipilla son falsas

Tras realizar una investigación la institución indicó que la versión de Carabineros “no se ajusta a la verdad“ y exige disculpas del gobierno.

El Colegio Médico (Colmed) publicó los resultados de una investigación que realizó internamente, donde concluyó que la denuncia de Carabineros contra el jefe de urgencias del Hospital San José de Melipilla "no se ajusta a la verdad".

Te puede interesar: NASA crea collar para evitar contagio de coronavirus

Los hechos denunciados por Carabineros afirman que el pasado 18 de junio la sargento segundo Irene Aravena, el sargento segundo Sammy Alvarado y la carabinero Marilyn Riquelme llegaron hasta ese centro asistencial con síntomas de coronavirus. En el establecimiento, según la denuncia realizada por la institución policial, el jefe de urgencias manifestó “yo no atiendo pacos”.

Sin embargo, el Colmed comunicó este martes que lo denunciado el pasado 18 de junio es falso. Además exigió al ministro del Interior, Gonzalo Blumel -quien tildó en su momento lo sucedido como una"traición al juramento médico- que "ofrezca excusas públicas" a los profesionales de salud del Hospital de Melipilla. En especial al médico involucrado, quien ha recibido amenazas y ataques.

A través de su cuenta de Twitter el Colegio Médico público un comunicado con todos los detalles. También, la institución descartó que exista un trato diferente hacia personal de Carabineros. "La labor abnegada que realizan todos los funcionarios y funcionarias del Hospital San José de Melipilla, quienes siempre han prestado la atención de salud necesaria a quien la solicite, sin distinción alguna ni discriminación de género, edad ni mucho menos profesión".

Te puede interesar: Miércoles 1 de julio: 2.650 nuevos casos y 65 fallecidos