Noticias

Este es el emulador que te permite convertir juegos de NES 2D en 3D

Con este emulador podrás revivir tus juegos clásicos favoritos disponibles para la consola NES, pero esta vez con gráficas en 3D.

nes 2d 3d emulador

Si eres fanático de los videojuegos y, principalmente, un nostálgico de los clásicos, este emulador es para ti. Se trata del "3dSen", un emulador disponible en Steam, que te permite convertir los clásicos juegos de la consola NES de 2d de 8bits a gráficas tridimensionales.

Te puede interesar: Hay un eclipse: Este es el calendario lunar para julio

Hay dos versiones del emulador, una tradicional y otra que te permite adaptarlo a realidad virtual (VR). El proyecto nació hace aproximadamente 5 años, y fue desarrollado por Tran Vu Truc. A pesar de diversas complicaciones, este pudo lanzarlo con éxito a la venta en Steam.

“A menudo tengo dificultades para comprender completamente los gráficos pixelados en los juegos de NES”, señaló su creador en una entrevista con Kotaku. “Tienen un alto nivel de abstracción, por lo que a veces me lleva mucho tiempo comprender completamente lo que representan algunos elementos gráficos”.

En estos momentos, el emulador se encuentra disponible a la venta con un 30% de descuento, pasando de valer 7.700 pesos chilenos a 5.390. Puedes adquirirlo a través de este enlace. Además, puedes ver este trailer con vistazos a los distintos juegos disponibles para jugar en 3D:

Te puede interesar: «Dark» recibe el título a la serie más popular del mundo


Contenido patrocinado