Noticias

Conoce a los chilenos que serán miembros de la Academia de los Oscar

La Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood seleccionó a los profesionales de séptimo arte para que voten en la próxima premiación.

academia

La Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood, organizadora de los premios Oscar, dio a conocer los nuevos miembros que podrán votar en la premiación. Entre los seleccionados se encuentran cinco chilenos; el cineasta Andrés Wood (Araña), la directora de arte Estefanía Larraín (Ema; Nadie sabe que estoy aquí). Además de los documentalistas Paola Castillo (Haydee y el pez volador), Bettina Perut e Ivan Osnovikoff (Los Reyes; Surire).

Te puede interesar: «Dark» recibe el título a la serie más popular del mundo

“Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora”, dijo el presidente del organismo, David Rubin.

https://www.instagram.com/p/CCEt3_2BGM8/

Anteriormente ya formaban parte del selecto grupo los chilenos Sebastián Lelio (director de Una mujer fantástica) y el productor Gabriel Osorio (Historia de un Oso), además de las actrices Daniela Vega y Paulina García. Por otra parte en el ámbito internacional destacan la inclusión de las actrices Zendaya ("Spider-Man: Homecoming"), Yalitza Aparicio ("Roma"), Florence Pugh ("Midsommar") y Park So-Dam ("Parasite").

Puedes revisar lista completa de invitados para ser parte de la Academia en el siguiente enlace.

Te puede interesar: Esto es todo lo que se sabe sobre el nuevo spin-off de «Breaking Bad»


Contenido patrocinado