Noticias

Dark: El guiño a una cinta de Stanley Kubrick que pocos notaron

En la temporada final de la serie aparece un terrorífico detalle que hace referencia a una de las películas más aclamadas de Stanley Kubrick.

dark

Con la llegada de la última temporada de “Dark” muchos fanáticos alrededor del mundo hicieron una maratón con la producción. A pesar de solo contar con tres temporadas, tanto la crítica especializada como los fanáticos de la serie de Netflix han elogiado el final de la serie. Sin embargo, un pequeño detalle en el primer episodio pasó desapercibido por muchas personas.

Te puede interesar: Conoce a los chilenos que serán miembros de la Academia de los Oscar

Según reporta el medio argentino Clarín, en el primer episodio titulado “Deja Vu” durante unos pocos segundos aparece una referencia a “El Resplandor”, la terrorífica cinta de Stanley Kubrick basada en el libro de Stephen King. El momento exacto ocurre en el minuto 14, cuando Matha llega a la escuela y se encuentra con Magnus y Bartosz.

dark

Mientras los tres caminan por el pasillo, en lo que parece ser una especie de celebración de Halloween en la escuela, se puede apreciar de fondo a dos gemelas idénticas a las de la película «El Resplandor». Al igual que en la cinta de Kubrick, las gemelas que aparecen en “Dark” visten vestidos celestes, tienen el cabello peinado hacia un lado y están tomadas de la mano.

El guiño al Resplandor no es del todo raro, ya que anteriormente el creador de "Dark" reconoció que una de sus tantas influencias para esta producción fue el terror de los libros de Stephen King. Autor de novelas clásicas del género como «Carrie», «Cementerio de Animales» o «It».

Puedes revisar el momento de “El Resplandor” en el siguiente video:

Te puede interesar: «Dark» recibe el título a la serie más popular del mundo


Contenido patrocinado