Noticias

"OUVREZ LE CHIEN" de David Bowie llega este viernes 3 de julio

"OUVREZ LE CHIEN" es un concierto de canciones interpretadas en vivo por David Bowie. Escucha aquí el primer adelanto con "Teenage Wildlife".

bowie

Este viernes se estrenará un nuevo lanzamiento de David Bowie. Se trata del disco-concierto ”Ouvrez Le Chien”, que contiene las canciones del concierto realizado por Bowie el 13 de octubre de 1995, en el anfiteatro Starplex en Dallas, Texas, EE.UU.

Este concierto se llevó a cabo como parte de la gira en apoyo del álbum "Outside", que en su gira por Estados Unidos contó con el apoyo de Nine Inch Nails.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate el vinilo «The Game» de Queen que cumple 40 años!

La frase OUVREZ LE CHIEN (traducida del francés a "OPEN THE DOG"), apareció originalmente en la canción "All The Madmen" del disco  The Man Who Sold The World, que celebra su 50 aniversario este año.

Aunque sin la "z", Bowie también utilizó la frase para su canción de 1993 "Buddha Of Suburbia". La "Z" se agregó cuando la frase y su traducción al inglés aparecieron de manera destacada en el escenario de la gira exterior de 1995.

El disco "OUVREZ LE CHIEN" que llegará este viernes también cuenta con dos pistas adicionales: "Moonage Daydream" y "Under Pressure" (esta última, original de Queen, pero muy conocida por la interpretación en vivo que dejaron Bowie y Freddie Mercury) grabadas en vivo en el National Exhibition Centre, de Birmingham, el 13 de diciembre de 1995.

Como adelanto al lanzamiento de ”Ouvrez Le Chien”, hace pocos días se estrenó la versión en vivo de "Teenage Wildlife", que puedes escuchar a continuación.