Noticias

NASA anuncia plan para enviar a la primera mujer a la Luna

En esta misión de la NASA , se deberá recolectar muestras, realizar experimentos científicos y buscar recursos como el agua.

NASA

La a Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio - NASA - anunció que llevará a la primera mujer a la superficie lunar en 2024. Ello mediante innovadoras tecnologías para explorar el satélite que orbita alrededor del planeta Tierra.

Por esto mismo, la NASA ha presentado un plan de 28.000 millones de dólares para lograrlo y así establecer una exploración sostenible para finales de la década. Ya realizada dicha tarea, posteriormente se comenzará una nueva misión: enviar astronautas a Marte.

NASA

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo en un comunicado que los astronautas irán a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores.

Ante esto, Bridenstine señaló que "a medida que construimos una presencia sostenible, también estamos generando impulso hacia esos primeros pasos humanos hacia el Planeta Rojo".

Luego, la agencia lanzará dos vuelos de prueba alrededor de la Luna: una misión no tripulada en 2021 y la segunda con tripulación en 2023. Ya en 2024, los astronautas viajarán hasta la órbita del satélite.

Con esta misión, los astronautas estarán durante casi una semana con diferentes tareas. Entre ellas deberán recolectar muestras, realizar experimentos científicos y buscar recursos como el agua que potencialmente se puede extraer y convertir en oxígeno y combustible.


Contenido patrocinado