Noticias

AI4Mars: Así es como puedes ayudar al "Wall-E" de la NASA a explorar Marte

Sí, es verdad. La NASA está ofrecientdo la oportunidad de explorar Marte desde tu casa para que los ayudes a explorar el planeta rojo.

rover curiosity en marte

Desafío “AI4Mars” (All for Mars, o Todos por Marte), es como la NASA bautizó al programa que busca  enseñar a los amantes de la astronomía y el espacio cómo identificar distintos tipos de terreno en Marte, y al mismo tiempo preparar futuras misiones con humanos al Planeta Rojo.

Todo funciona a través de una herramienta basada en la web, que registra las imágenes tomadas por el rover Curiosity, uno de los vehículos de motor que viajan por el territorio de Marte, para explorar sus condiciones antes de la llegada de astronautas.

Te puede interesar: Vacuna Covid-19 a cargo de la U. de Oxford podría estar lista en octubre

marte rover

El ejercicio consiste en etiquetar imágenes del Curiosity Rover (una especie de Wall-E en Marte) y así llegar a un algoritmo para que la NASA tenga identificados los suelos potencialmente peligrosos. ESe algoritmo servirá para entrenar a los rovers a comprender los entornos marcianos, preparando el camino para futuras misiones en el planeta vecino.

"Al participar en este proyecto, ayudarás a mejorar la capacidad de los rovers para identificar diferentes terrenos, a veces peligrosos, ¡una habilidad esencial para la exploración autónoma!", explica el anuncio publicado por la NASA en la plataforma www.zooniverse.org/projects/hiro-ono/ai4mars, que es donde se realiza la acción compartida entre aficionados y la NASA.

El algoritmo resultante se usaría en el sistema de operaciones en tierra de las misiones Mars Science Laboratory y Mars 2020, así como en el futuro software de conducción autónoma en el rover!

Más detalles en www.zooniverse.org/projects/hiro-ono/ai4mars.


Contenido patrocinado